26 sept 2013

Floreciendo en Bethel

Muchos de nuestros seguidores habréis oído hablar de una organización maravillosa llamada Bethel China. Bethel está a las afueras de Beijing y se dedica a ayudar a niños huérfanos que tienen problemas de visión. Están en una pequeña granja que tiene casas de acogida y un colegio dentro de la misma finca. Todo alrededor es campo y allí tienen su huerto donde plantan verduras y hortalizas y tienen sus gallinas, cabras, perros y caballos.

walking home from school

Hace poco, Bethel se puso en contacto con nosotros para ver si teníamos algún niño en alguno de nuestros programas con problemas en la vista que pudiera beneficiarse de la educación y de la enseñanza de habilidades para la vida que ellos ofrecen. Y tenemos la enorme alegría de deciros que tres niños de LWB han sido admitidos en su programa!

Finian Bethel 2

Ronan, Finian, y Petra llegaron a Bethel hace unas semanas. Nos imaginamos que para un niño con visión limitada, llegar a un sitio nuevo supone un auténtico reto. Pero viendo esta foto reciente de un Ronan sonriente en Bethel, vemos que está feliz y relajado!

Ronan-Close-Up-Bethel

Mientras vivan en Bethel, Ronan, Finian y Petra seguirán aprendiendo a jugar, serán cuidados y queridos, irán al cole, y comerán bien y nutritivo. Se les animará a desarrollar vínculos saludables con sus cuidadoras, con sus profesoras y con los demás niños. Incluso van a aprender inglés!

IMGP2865

Ronan (que ya salió en nuestro blog en la entrada "Ronan, el pequeño artista") y Finian entran en el grupo de niños en Bethel que tienen más de cuatro años y están buscando una familia. Por encima de la edad de cuatro años, existe en Bethel un importante desequilibrio de géneros con el 88% de niños. Es una triste realidad, los niños con deficiencias visuales suelen quedarse esperando una familia demasiado tiempo.

Finian at Bethel

Chloe Banks, la Directora de Desarrollo en Bethel China explica: "Algunos de estos niños son completamente ciegos mientras que otros tienen poca visión. Todos ellos hacen de todo y son muy independientes. Se lavan y visten solos, van al colegio, hacen tareas de la casa y lo más importante, les encanta jugar y son muy cariñosos. No dejan que sus deficiencias visuales les impidan aprender nada, o interfieran en sus relaciones personales o en sus juegos. Son niños increíbles. Adoptar a un niño con problemas de visión puede sonar sobrecogedor, pero pasar media hora con estos niños te quita los miedos y las preocupaciones. Habrá retos claro, pero pensamos que los niños con este tipo de problemas pueden y se merecen vivir la vida al máximo"

Eso es algo para celebrar, y Petra parece que piensa lo mismo!

Dang Chen Rui-1

Chloe añade "Me da muchísima esperanza pensar que cada niño tiene el potencial de mejorar aún más si fueran adoptados"

Ojalá muchas familias estudiaran qué conlleva en el día a día un problema de visión y abrieran su corazón a niños como estos. Seguiremos hablando de Ronan, Finian y Petra mientras esperan a sus familias para siempre. Para saber más sobre la adopción de niños con deficiencias visuales puedes visitar la página de Bethel China en Facebook o visitar la página de Bethel en Pinterest.

Ronan-at-Bethel

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Para saber más, contacta con tu ECAI, allí te explicarán y te darán toda la información que necesites sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China
Email delivery powered by Google

No hay comentarios: