22 sept 2013

La desesperación de una madre

Hace un mes aproximadamente, XianRui empezó a quejarse de que le dolía un diente. Poco tiempo después, se le empezó a hinchar la parte izquierda mandíbula y a tener fiebre alta. Sus padres pidieron prestado dinero para llevarla al médico y les animaron a acudir al hospital de Kunming. Para cuando llegaron, XianRui ya tenía la infección en su sangre y los médicos descubrieron que además tenía TB.

XianRui

La madre de XianRui había oído hablar de los Fondos de Unión de LWB, que están destinados a ayudar a que las familias sigan juntas, y nos escribió pidiendo ayuda para tratar a su preciosa hija.

Me llamo Nianmei, y soy la madre de XianRui. Somos muy pobres y vivimos en una pequeña parcela de tierra en nuestro pueblo. Somos cinco en la familia, nuestra abuela con 73 años, que está muy eferma y depende de nuestros cuidados; nuestra hija mayor, de 14 años, que está en secundaria, y nuestra hija pequeña, XianRui, que tiene cuatro años.

La familia de mi marido también es muy pobre. Sus padres suelen enfermar bastante. Mi marido nunca estudió porque su familia no tenía dinero. Mi familia también es muy pobre. No tenemos un lugar donde vivir, vivimos con mi hermano mayor. Solo tenemos la pequeña parcela donde vivimos y ganamos menos de 2.000 RMB al año que salen de la tierra. Intentamos trabajar en otras cosas para ganar más dinero, pero no tenemos estudios, así que raramente podemos aumentar nuestros ingresos. No nos queda dinero. La educación de nuestra hija mayor está becada por el gobierno, pero no podemos estar seguros de si la seguirán becando el año que viene que entre al instituto. Le encanta ir a la escuela. Mi marido y yo trabajamos muy duro para ahorrar para sus estudios. No queremos que repita nuestra vida. Nuestra hija pequeña nunca ha ido a la guardería. Para mejorar las vidas de nuestras hijas nos mudamos a la ciudad, pero sólo podemos trabajar en el campo y ganamos muy poco dinero.

Hace un mes, nuestra hija pequeña se quejó de dolor de dientes. No la llevamos al hospital por el dinero que costaba. Pensamos que se pondría bien, pero su mandíbula izquierda se le inflamó mucho y empezó a tener mucha fiebre. La llevamos a una clínica pequeña pero no mejoró. Pedimos prestados 3.000 RMB y la llevamos al Hospital Infantil de Kunming, pero sigue muy enferma. Los médicos dicen que tiene un problema muy complejo. Ahora tiene una infección en la sangre de todo el cuerpo. Los médicos no han descubierto por qué tiene la boca hinchada y tanta fiebre. Sospechan que tiene TB o cáncer. Se está poniendo peor cada día que pasa. Nuestra familia se está derrumbando, no podemos dejar de llorar. Es una niña muy buena y ella no llora aunque le duela mucho. Tengo el corazón destrozado, solo tiene cuatro años. Gastaremos todo lo que sea necesario para salvar su vida, pero la vida es demasiado cruel. Hemos recaudado dinero de todos los sitios posibles, y ya tenemos una deuda de 30.000 RMB. Todos nuestros familiares y amigos son pobres y no tienen nada para prestarnos. No sabemos qué hacer. Enseñaremos a nuestra hija a apreciar y a ayudar a los que lo necesitan. Por favor, ayúdenos a salvar a XianRui. Se lo agradeceremos siempre.

Es muy difícil para la mayoría de nosotros ponernos en su lugar, imaginar que nuestro hijo no pueda recibir cuidados médicos básicos. Si puedes ayudar a XianRui y a su familia, puedes hacerlo donando cualquier cantidad. Ninguna donación es demasiado pequeña para ayudar!



No hay comentarios: