5 sept 2013

Unirse para salvar vidas

Jacob w nanny2
Llevo en el mundo de las ONG unos diez años ya, y cuando empecé en LWB, tenía la maravillosa ingenuidad de pensar que todas las personas que había en este mundo estarían en el mismo equipo, que tendrían los mismos objetivos, que se asegurarían de que el mayor número de niños posible recibiera la ayuda que tanto necesitaban. Fue muy muy duro para mi en esos mis primeros años, aprender que el mundo de las ONG puede ser muy brutal a veces. Imagino que en cualquier lugar donde se maneje dinero, puede haber un lado oscuro. Así que siempre que veo a varias organizaciones trabajando JUNTAS para cambiar vidas, lo celebro de corazón. Una vez leí una frase que decía algo así: "Solo cuando empezamos a trabajar juntos la curación real tiene lugar." Y el pequeño Jacob es un ejemplo perfecto de cuánto bien puede suceder cuando distintas organizaciones se unen para una causa común.




Jacob
LWB tiene una relación muy buena con un orfanato rural de Anhui, y ellos nos llamaron el mismo día que recibieron a su cuidado a un bebé que iba vestido con preciosas ropas de color rojo. Aunque no sabemos nada sobre sus padres, no podemos evitar pensar que han debido de adorar a su hijo y que estarán destrozados al haber tenido que dejarle en la puerta del orfanato -aunque quizá hayan pensado que esta era la única manera de salvarle la vida.
El pequeño Jacob parece tener unos cinco meses y una cardiopatía. Enseguida le mandamos al hospital para una revisión y la eco y el TC mostraron que su cardiopatía es una de las más complejas que hay: truncus arteriosus. Muchos bebés con esta patología fallecen en sus primeras semanas de vida. La operación que requiere esta condición médica es muy compleja y ha de hacerse lo antes posible.

Jacob2
Justo dos semanas antes había recibido un email de parte de dos organizaciones que tienen pasión por los niños con cardiopatías: China Little Flower y Little Hearts Medical, acabábamos de empezar las conversaciones sobre cómo las organizaciones podemos trabajar juntas para ayudar a los niños con cardiopatías graves cuando nos presentaron el caso del pequeño Jacob. Y tengo la alegría de informar que en  48 horas pudimos preparar un maravilloso plan de tratamiento para él. Dejará nuestra Casa de Curación de Anhui para viajar a Beijing para ser operado.
Jacob w nanny
Se recuperará de la operación con Little Flower y después, en algún momento del futuro cuando se encuentre bien, podrá entrar en el programa de acogida de LWB mientras se va preparando su expediente de adopción. Lo que más me ha gustado ver mientras todo esto se organizaba es cómo todas las personas implicadas, desde el donante para la operación pasando por las organizaciones hasta los médicos, tenían una única preocupación: hacer todo lo posible para salvar la vida del pequeño Jacob.

Jacob3
La operación es de alto riesgo pero los médicos ya han hecho varias reparaciones exitosas de esta misma condición este año. Se fuerte pequeño, tu viaje está empezando!

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer


No hay comentarios: