2 oct 2013

Herakles: el niño de LWB destacado esta semana

Herakles nació en la provincia de Guizhou con una cardiopatía y una obstrucción intestinal. Ha sido operado de ambas condiciones médicas a través del Programa Médico de LWB.

Herakles-3

En agosto Herakles entró en la Casa de Curación True Children (CCTC) de Fujian, donde está recibiendo atención individualizada de cuidadoras con experiencia y del equipo médico de la casa.

Herakles-1

La vida en la China rural es muy difícil para los niños médicamente frágiles. Curarse y crecer son empresas gigantescas para los cuerpecitos chicos, y esas tareas son mucho más duras cuando además se añaden retos post-operatorios. Los bebés que han de curar de una operación no solo necesitan atención individualizada sino un entorno adecuado que incluye aire acondicionado, o calefacción, ratos de "tiempo en el suelo" para ejercitar los músculos, jugar y aprender, etc.

Herakles-2

Después de unas semanas en la CCTC, Herakles se está adaptando bien. A los nueve meses de edad, ya se puede sentar solo, lo que es importante cuando hay tantos juguetes para explorar. Está cogiendo peso e interactúa bien con sus cuidadoras. Le gusta demostrar que está contento y feliz cantando, y eso hace a todo el mundo sonreír. Está definitivamente en el camino de la curación y de convertirse en un bellezón! Este jovencito necesita algunos padrinos más a 50$ al mes, o 25$ para apadrinamientos compartidos. Los padrinos reciben fotos e informes mensuales de su niño/a apadrinado.

¿No te gustaría ser parte de la historia de esperanza y curación de Herakles?



No hay comentarios: