29 nov 2013

Los otros

Semana de emociones fuertes. Sin ninguna duda los seguidores habituales de este blog, y otros muchos que se han asomado a él por “oídas” de foros, Facebook,...,no han permanecido impasibles ante la realidad que se ha contado sobre el pequeño John.



Yo misma he sufrido por él. Porque llevo siguiéndole desde hace mucho tiempo, porque llevo deseándole un hogar, una familia, una vida nueva, .. desde hace mas de 3 años. Y he llorado amargamente al enfrentar ante mis ojos su dura y cruel realidad. Necesita ayuda desesperadamente.

Esta situación me ha hecho reflexionar. Primero sobre el calado de exponer públicamente una parte tan privada de la vida de un menor. Es un debate que surge de vez en cuando en los foros de adopción, con defensores y detractores. Mi punto de vista ha realizado un viaje desde unos inicios reacios a dicha divulgación con una posición “higienista” y restrictiva, hasta mi postura actual partidaria de dar a conocer una información concreta y veraz, y en todo caso respetuosa, que permita sacar del ostracismo y la indiferencia a tantos niños invisibles.

John tiene una vida muy dura, pero quiero pensar y estoy convencida de que eso va a cambiar. Porque él lo merece. Porque su historia ha sido el detonante para hacernos sentir algo que está en nuestro interior: ha surgido la empatía hacia un niño REAL.

Y mi reflexión da un segundo paso. ¿Cuántos niños REALES hay?

La situación de los niños etiquetados con necesidades especiales es de invisibilidad, existen pero no los vemos. Hoy merece la pena que les dediquemos un instante y nos volvamos hacia ellos con una mirada atenta, sabiendo que tras su imagen hay un gran hijo esperando.

A muchos ya los conocemos, han estado en este blog. 

Ojala encuentren esos ojos que los miren de una forma distinta, que los vean y los reconozcan como esos seres tan especiales que son, personas que merecen la pena, niños que pueden ser parte de ti y de tu familia.

Ojala pronto dejen de ser ..... Los Otros.

 John

Yago

Victor

Leonor Muñoz ~ Coordinadora de Comunicación en LWB-España, y madre de 4 hijos, dos de ellos adoptados en China

1 comentario:

Equipo SSR dijo...

Yo creo que tienes razón Leonor, si gracias a este tipo de mensajes, los niños pueden encontrar a su família ¡benditos mensajes o entradas en blog o posts en muros de redes sociales!
Enhorabuena por la valentía de haberlo publicado y que, gracias a tí, lo hayamos podido saber. ¡Bien por esa decisión!