7 nov 2013

¿Qué es la adopción? Desde la perspectiva de un/a niño/a

Este verano pasado, Fang Lee, becaria de LWB, entrevistó a muchos niños de varios orfanatos de cuatro provincias de China para ver qué sabían ellos sobre la adopción internacional. Hemos creado un nuevo vídeo llamado "¿Qué es la adopción?" que resume algunas de sus respuestas. Esperamos que los potenciales padres adoptantes lo vean para que se den cuenta de que la mayoría de los niños que crecen en un orfanato saben muy poquito sobre lo que es la adopción.




(No olvides pinchar en el icono de los subtítulos, en la esquina inferior derecha -un rectángulo blanco)


Estos niños no saben apenas nada sobre la gente que quiere de corazón adoptarlos y llevarlos a casa para formar una familia permanente. No suelen tener ni idea de que unos padres llevan meses o años mirando su foto hasta que por fin pueden llevarlo/a a casa. No les suelen decir que han sido asignados para su adopción hasta solo unos días antes o inmediatamente antes de que los separen de su único entorno conocido y los lleven a conocer a su nueva familia. Esta forma de actuar puede tener sentido en una institución donde saben que decirle a un niño que su vida va a cambiar de modo radical, puede causar mucha perturbación, miedo y posiblemente problemas de conducta.

Amar de corazón, ser abiertos de mente y muy comprensivos, es la mejor herramienta a la que cualquier padre o madre puede aferrarse. Os invitamos a compartir este video con cualquiera que conozcas y que esté interesado en la adopción. Esperamos que sea una herramienta educativa más, parte de la formación en adopción, que ayude a entender a los adultos que la mayoría de los niños, incluso los más mayores, de verdad que no saben lo que significa la adopción.


No hay comentarios: