8 nov 2013

Una vida llena de sonrisas


Nuestras escuelas Cree En Mi son sitios especiales creados para dar a cada niño y niña la oportunidad de ir al colegio. Durante la semana tienen muchas ganas de ir pues aprenden cosas nuevas, comen meriendas sanas, cantan, bailan, hacen manualidades y desarrollan habilidades sociales apropiadas para la clase.

4-8-12 Tommy & Beth

Nuestras profesoras tienen el corazón muy grande y mucha paciencia para trabajar con los niños todos los días. Cuando ellas hablan de algún problema o alguna preocupación, las tomamos muy en serio. Hace poco las profesoras nos dijeron que les preocupaba la higiene dental de los niños.

Aunque los orfanatos ofrecen a los niños cuidados médicos, comida y alojamiento, el cuidado dental no es nada habitual en muchos de ellos. De hecho, la salud dental en China no es una prioridad. Sin los cuidados necesarios, los niños son más propensos a tener problemas dentales de mayores o incluso problemas de salud más serios que podrían estar causados por una pobre higiene bucal.

Nosotros ya estamos viendo pruebas de ello, según se adopta a más niños mayores, más oímos sobre  problemas dentales serios cuando llegan a casa. Tratar de ayudar con este problema nos parece importante y necesario.

Y por ello tenemos la alegría de empezar un nuevo programa de Salud Dental en nuestras escuelas!! Los alumnos ahora aprenderán también que los dientes son importantes. Se les enseñará la importancia de la higiene dental y también a cepillarse los dientes todos los días como parte de las rutinas escolares. Aunque esto no solucionará todos los problemas dentales, esperamos que les proporcione algo de cuidado preventivo y que puedan incorporar esta rutina en sus hábitos, dándoles así a los niños una vida llena de sonrisas.

prepasted toothbrush

Ahora necesitamos tu ayuda. Por tan solo 27€ puedes apadrinar un año completo de cuidados dentales para un niño! Eso son unos siete céntimos al día o dos euros al mes!!



Quizá suene a cliché, pero en este caso nunca fue más cierto la frase de lo mucho que se puede hacer con muy poquito. Por favor, piensa si puedes apadrinar el cuidado dental de un niño para hacer que su futuro, y su sonrisa, sea más brillante.


No hay comentarios: