14 ene 2014

Cinco preciosos 'antes y después'

En noviembre, cinco niños viajaron a Shanghai para ser operados de sus fisuras labiales y palatinas en el Hospital de Fudan. Un  mes antes, Fudan había contactado con nosotras para ofrecer a los niños de nuestros programas operaciones gratuitas y celebrar de ese modo la apertura de su organización no lucrativa: Bestway. Nos movimos enseguida para poder tener a los niños listos y a tiempo para viajar, sabiendo la estupenda oportunidad que esto era para que fueran intervenidos de calidad.



Uno de los mayores obstáculos que sabíamos que nos íbamos a encontrar era el de encontrar cuidadoras que estuvieran con los niños en el hospital. Grace y Tony llegaron de un orfanato de la provincia de Guangdong, donde acabamos de inaugurar un programa educativo, y no había cuidadoras suficientes como para que dejaran el orfanato y les acompañaran en el viaje. Grace y Tony tienen los dos cuatro años y fisuras labiales abiertas. Habían esperado ya mucho tiempo para sus nuevas sonrisas y no queríamos que tuvieran que esperar mucho más tiempo.

Afortunadamente, a través de amistades y contactos, la Fundación HuaQiao estuvo encantada de echarnos una mano y nos mandaron a dos maravillosas y muy cariñosas cuidadoras para que acompañaran a Grace y a Tony mientras estaban en el hospital y eran intervenidos.

 Las cuidadoras les llevaron regalos y cantaron canciones con ellos para hacer que la experiencia hospitalaria de Grace y Tony fuera positiva. Podéis ver qué bien se lo pasaron a pesar del dolor.

Sansa y Yancy viajaron desde nuestro programa de familias de acogida en Huainan a Shanghai para ser operados del paladar.

Yancy

Es una operación dolorosa, pero las dos niñas volvieron a mostrar sus sonrisas radiantes a los dos días.

 Sansa

 Y el pequeño Jack de 11 meses, que fue abandonado hace poco en la provincia de Anhui, también fue operado de su fisura labial. Después, entró a vivir en nuestro programa de acogida de Fuyang.

 Jack antes de la operación, y cuando le dieron el alta del hospital.

Bestway ofreció también un banquete una tarde después de las operaciones, e invitaron a algunos de los niños a que subieran al escenario. A Jack, Grace, Tony y a sus cuidadoras les trataron como si fueran estrellas!


 Podéis ver qué bien operados están comparando las fotos de Tony y de Grace de antes con la foto que les hicieron un mes después de la operación.


 Estamos muy agradecidas por toda la ayuda del Hospital de Fudan, la Fundación Bestway, y la Fundación HuaQuiao por asociarse a nosotras y ayudar a estos preciosos niños para darles el mejor comienzo del año nuevo 2014!

No hay comentarios: