15 ene 2014

Felicia, la niña LWB destacada esta semana

Felicia es una niña preciosa que va a la Escuela Cree En Mí de Shaoguan. Su necesidad especial es "retraso mental" pero por lo que podemos ver, eso no la desanima y tiene muchísimas ganas de aprender.



La primera vez que entró en clase se mostró muy tímida y no respondió a ninguna de las preguntas que le hicieron ni tampocó habló. Solo abría la boca pero no salían palabras de ella. Con mucho cariño y atención de las profesoras, ha empezado a dar grandes cambios en hablar en clase y contestar preguntas. Adora a sus profesoras y le gusta mucho ayudarlas en su tiempo libre.

Ahora, Felicia está trabajando en aprender pinyin básico, poesía y aritmética. Sabe contar hasta diez! Su clase favorita es la de música y le encanta bailar por todas partes... mirarse en el espejo y reír. Las profesoras la están ayudando a trabajar también sus habilidades sociales, pues aunque se lleva muy bien con las profesoras, no pasa mucho tiempo jugando con ningún niño o niña concreto, no tiene un/a "mejor amigo/a" todavía. Las profesoras esperan que lo encuentre muy pronto porque aunque aprecian su ayuda, prefieren verla "corriendo y jugando" en el recreo y construyendo relaciones de amistad.


¿No te gustaría ver como esta niña aprende tanto las materias escolares como sus habilidades sociales? Los padrinos de Felicia tendrán acceso a la cuenta de Shutterfly donde podrán ver nuevas fotos tanto de ella como de sus compañeros, además de recibir informes trimestrales sobre sus progresos. Los apadrinamientos son 25$ al mes (unos 19-20€) y gracias a ellos tenemos la maravillosa oportunidad de ayudar a cambiar la vida de un niño.


No hay comentarios: