20 ene 2014

Daniel puede

En cada uno de los informes mensuales del programa de acogida donde está Daniel, hay dos palabras que nunca se usan: "no puede." Parece que no hay nada que este simpático niño de nuestro programa de acogida en Henan no pueda hacer!

Diagnosticado con parálisis cerebral, se dice de Daniel que salta a la pata coja, que se queda de pie sobre una pierna durante mucho rato, que salta tres escalones de un tirón y que juega al fútbol! Cuando las voluntarias del programa le visitaron el pasado octubre, él estaba encantado con el nuevo collar luminoso que le regalaron! También le gustó mucho verse a sí mismo en la pantalla de un iPad.

 

Descrito como buen conversador, a Daniel le gusta ir al colegio donde está ahora aprendiendo a leer. Daniel ha memorizado algunas historias que su profesora les lee en clase. La profesora le dijo a su madre de acogida que un día se saltó una palabra sin querer y que Daniel le corrigió! Daniel tiene muy buena memoria y se ha aprendido los días de la semana, los meses del año y muchas canciones de programas de televisión.
A Daniel le gusta mucho dibujar animales. Se ha aprendido muchos datos sobre ellos y hace poco fue al zoo. Sus animales favoritos son las cabras y hace muchos dibujos de ellas.
 Daniel es muy amigo de su vecino Bobby (sobre el que escribimos un blog hace poco titulado "Bobby: desbordante de imaginación") Ambos amigos adoran estar juntos mientras sus padres de acogida se visitan. Aquí podéis verlos posando con sus abrigos nuevos que les dimos gracias a nuestro programa "Abrigos para Niños".


Este mes, Daniel no sólo va a celebrar el año nuevo chino sino también su sexto cumpleaños. Nuestra esperanza es que este sea el último cumpleaños que pasa sin una familia para siempre! 

No hay comentarios: