11 ene 2014

Dona por el Año Nuevo Chino y... regala una sonrisa!

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera o el Año Nuevo Lunar, empieza este año el día 31 de enero y da paso al Año del Caballo.
En China, las costumbres y tradiciones relacionadas con la celebración del año nuevo chino varían mucho. A menudo, la tarde antes del día de año nuevo suele ser la ocasión en que las familias se reunen y cenen juntas. También es costumbre que las familias hagan una limpieza general y profunda de sus casas para barrer cualquier infortunio y dar la bienvenida a la buena suerte. Las ventanas y las puertas se decoran con recortes de papel de color rojo y con versos de temas populares sobre la "buena suerte" o la "felicidad", la "fortuna" y la "longevidad." Entre otras actividades hay fuegos artificiales y se dan aguinaldos dentro de sobres rojos. (Wikipedia)
Son unas fiestas donde lo más importante es la familia, y por ello es un momento muy difícil para los niños huérfanos que no tienen familias propias con las que celebrar tan señaladas fiestas. Al Programa de Familias de Acogida de LWB le gustaría poder enviar regalitos de caramelos y sobres rojos a los más de 200 niños que forman parte de él, para que sepan que hay gente que piensa en ellos y que los quiere en estas fechas. Sugerimos una donación de 15$ (unos 11€) pero agradecemos donaciones en cualquier cantidad.
 Yasmin y Lauren están muy contentas con sus sobres rojos en estas fotos del año pasado. Por favor, únete a nosotros de nuevo este años para regalar sobres y sonrisas a los niños huérfanos de China. Muchísimas gracias por preocuparos por ellos y por hacer de su Año Nuevo algo para recordar!
Luke disfrutando de sus regalos de Año Nuevo el año pasado!



No hay comentarios: