28 ene 2014

Preparándonos para el viaje de intercambio médico de 2014

Al igual que Santa Claus y sus duendes, nuestro equipo de Intercambio Médico está ahora mismo trabajando sin parar revisando las listas y comprobando dos veces las cosas. Prepararse para un viaje de una semana en el cual, docenas de niños van a ser operados de sus fisuras labiales y palatinas no es una tarea pequeña.

Tenemos listas de niños que necesitan ser operados. Tenemos listas de voluntarios, enfermeras, médicos, coordinadoras y otro personal que viajarán desde distintos sitios del mundo para encontrarse en Kaifeng. También tenemos listas de materiales que hay que llevar para que podamos tener los mejores resultados posibles: suturas, vendas especiales, y biberones para fisurados. Pero hay algunas cosas que todavía nos faltan y que nos gustaría pedir que nos ayudárais a conseguirlas.
Analgésicos: en muchos lugares del mundo, no es una práctica habitual el administrar analgésicos a los niños después de una operación de fisura. Nuestro equipo ya ha visto que los niños que toman analgésicos no solo sufren menos dolor sino que también empiezan a poder comer antes, duermen mejor, y cooperan más con el personal médico. Es decir, tienen un mejor posoperatorio. Para asegurarnos de que llevamos las cantidades necesarias de medicación, ya que puede ser difícil de encontrar en China, nuestro equipo se lleva su propio cargamento. Por eso agradeceríamos donaciones de 10$ (unos 7€) para poder adquirir acetaminophen líquido (marca Tylenol u otra).
Alimentación: Después de una operación de fisura labial o palatina, para los niños es bastante difícil comer. Los analgésicos ayudan pero aún así sigue siendo difícil, y nuestro equipo sabe que es muy importante que coman bien y cada caloría cuenta. Procuramos dar a los niños fluídos calóricos y nutritivos después de las operaciones. Para los bebés, la clave está en una buena papilla y leche de continuación; para los niños más mayores, está Pedialyte en polvo, o compuesto para el mantenimiento de electrolitos que ayuda a los niños a mantenerse hidratados y con buen nivel de nutrientes fundamentales. Por lo general en China es la familia del paciente la que le lleva la comida durante su ingreso. Así que actuando como la familia de los niños a los que vamos a operar, nuestro equipo necesita llevar buenas papillas y pedialyte. Por eso agradeceríamos donaciones de 20$ (unos 15€) para ayudar a un niño a que esté bien hidratado y nutrido después de su operación.
No-Nos o sujeta-brazos: Después de una operación de fisura labial o palatina, es muy importante que no se lleven las manos a la boca. Los niños se despiertan con unos sujeta brazos puestos, a los que llamamos "no, no", y necesitan llevarlos durante varias semanas hasta que la cicatriz está lo suficientemente bien. Los sujeta brazos son sorprendentemente caros pero pueden ser reutilizados.

Baberos y gorritos: Aunque no son una necesidad médica, en años anteriores nuestro equipo siempre ha llevado baberos y gorritos para los niños a los que operamos. En algunas partes de China, los niños que nacen con defectos faciales son tratados de forma distinta por prejuicios culturales. Los niños con fisuras labiales o palatinas suelen babear mucho, y por eso necesitan un buen surtido de baberos. Un babero de colorines o suavecito, puede hacer que el peque se sienta especial, sobre todo cuando se está recuperando de una operación. No hay nada que nos guste más que mandar de vuelta al niño a su orfanato o a su casa de acogida con un gorrito nuevo y un buen surtido de baberos. Apreciamos cualquier donación que se haga en este sentido, y también estamos muy contentas por estar asociadas con Sprout Tops, quienes están ofreciendo las siguientes ofertas: compra un gorrito y dona otro a LWB, o si no, compra un gorrito para LWB con un descuento del 50%. En el siguiente enlace podéis entrar en su web y ver todos los preciosos diseños que tienen.
sprout-tops-promo
Os damos las gracias de corazón por todas las donaciones y los buenos deseos para tener un viaje de Intercambio Médico exitosos.
 

No hay comentarios: