25 feb 2014

¿Qué es esto del viaje de intercambio médico?

Puede que hayas oído algo sobre el Intercambio Médico de 2014, que será los días 21-25 de abril de 2014 en Kaifeng, Henan. Si eres nuevo en la familia LWB puede que te preguntes de qué va todo este nerviosismo. Nos encantará contartelo para que te unas a la excitación.
Los Dres. Tolan y Ness examinando a un paciente muy chiquitín.
Un Intercambio Médico es una semana en la cual especialistas en fisuras de los Estados Unidos (cirujanos, anestesistas y enfermerxs) y especialistas chinos viajan a un hospital de China para intercambiar conocimiento al tiempo que operan a cuantos más niños sea posible. Los médicos norteamericanos comparten su conocimiento de los últimos desarrollos y avances en el tratamiento de las fisuras labiales y palatinas, y los médicos chinos comparten su conocimiento en el tratamiento de condiciones médicas que pueden ser raras en occidente. Los resultados son increíbles. El personal médico chino gana un conocimiento invaluable sobre técnicas médicas y los norteamericanos profundizan en el conocimiento de su especialidad. Y docenas de niños son operados en las mejores condiciones posible.
Bennett antes de su operación en 2012
Es imposible medir cuántos niños más se podrán beneficiar de este intercambio en el futuro. Un viaje médico de intercambio se diferencia de un viaje médico tradicional en que el objetivo principal es la enseñanza de técnicas médicas de calidad y no sólo el gran número de operaciones realizadas. Es como enseñar a alguien a pescar en lugar de darle un pescado.
Médicos de ambos países juntos en el quirófano

Dos maravillosos médicos norteamericanos que también son veteranos en los viajes médicos de LWB, se han prestado de nuevo voluntarios donando su tiempo y su experiencia para el viaje de este año. Cirujanos de toda China se reunirán en Kaifeng para el intercambio de información y demostración de técnicas. A los Dres. Ness y Tolan se les unirán un grupo de voluntarias que les ayudarán en todo lo que necesiten, desde ayuda en quirófano hasta cogiendo niños para mimarles, pasando por inscribiendo niños según van llegando. Es una operación enorme que requiere mucho trabajo. Pero sabiendo que muchos peques van a tener nuevas sonrisas con estas técnicas y enseñanzas es muy recompensante.
Enfermeras y voluntarias en 2012

En estos momentos nuestro equipo está preparando el viaje. Los niños están siendo identificados, los billetes de avión han sido reservados y los artículos médicos se están reuniendo. Esperamos que os unais a nosotros en nuestro viaje acompañándonos en nuestras preparaciones y pienses si puedes hacer una donación para ayudar en este proyecto de crear preciosas sonrisas nuevas.

Estos viajes son muy duros de organizar no sólo físicamente sino emocionalmente también. Saber que muchos peques van a tener nuevas sonrisas hace que todo merezca la pena.


Sólo mira el resultado en Bennett!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo tambien estoy "nerviosilla" por ELLOS,deseo que tengan alguien a su lado en el Hospital en todo el proceso que les de mucho apoyo
y deseando ver nuevos resultados.

UN GRAN ABRAZO Y MUCHA SUERTE!
Manuela

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Gracias Manuela

Tranquila que los peques van a estar muy acompañados en su estancia hospitalaria. Sí! Qué ganas de ver nuevas sonrisas!!