28 feb 2014

Todo un pueblo para Steven

Hoy hacemos una llamada de emergencia para el pequeño Steven que está en estos momentos en la UCI en Beijing luchando por su vida. Nos gustaría que leyeras su historia y que quisieras ser parte de su curación.

11.28.13 Steven

En junio de 2013, este pequeño llegó al cuidado de LWB. Tenía la carita más angelical del mundo pero también una herida quirúrgica fresca y fea en su tripita. Había nacido con atresia anal, una de las necesidades especiales más temidas de China. Nuestro equipo en China piensa que los padres de Steven le habían tratado de ayudar médicamente y que probablemente, en el hospital del área rural donde fueran, no supieron ayudarle del mejor modo posible. Quizá el miedo de no poder darle los cuidados médicos que necesitaba les llevó a abandonarle. Puede que nunca lo sepamos. Pero lo que sí sabemos es que este pequeñín necesitaba de forma urgente cuidados intensivos y fue llevado de inmediato al mejor hospital infantil de su provincia.

6.19.13 Steven (2)

Después de estabilizarle en el hospital, fue trasladado a una de las Casas de Curación de LWB, solo tenía un mes de edad. Era tan pequeñito... apenas pesaba 3 kilos. Debido a sus problemas intestinales estaba malnutrido. Cuando llegó parecía que había estado en una batalla.

7.1.13 Steven

Nuestras cuidadoras estaban pendientes de él día y noche y él se aprendió sus caras enseguida así como el timbre de sus voces. Cada vez que veía un biberón cerca suya, sonreía y mostraba un simpático hoyuelo. Steven engordó casi un kilo en su primer mes a nuestro cuidado.

8.6.13 Steven

Según pasaban los meses, siguió creciendo y encandilando a todo el mundo con sus sonrisas. Cada actualización que recibíamos incluía una foto con su preciosa sonrisa y sus lindos hoyuelos. Tenía a sus cuidadoras a sus pies con sus movimientos de manitas y arrullos. Se estaba convirtiendo en un bebé delicioso.
En diciembre había crecido lo suficiente para estar en el tacataca y al fin el mundo era suyo para moverse por donde él quisiera.

A principios de esta semana, Steven se ha puesto críticamente enfermo y tuvo que ser llevado al hospital más cercano, el Beijing United, donde se descubrió que tenía una perforación intestinal que amenaza su vida. Le operaron de urgencia y afortunadamente sobrevivió la noche. Ahora está en la UCI donde sigue estando crítico pero mejorando.

Nos sentimos muy agradecidas por haber tenido la oportunidad de salvar la vida de este niño tan precioso. Y nos sentimos muy agradecidas por todos nuestros donantes que nos permiten decir "Sí, podemos ayudar" cuando un recién nacido enfermo llega a nuestra atención.

Pero nos han dicho que como fue ingresado en un hospital occidental de China, el coste de su operación de urgencia rondará los 80.000 $. Sí. Habéis leído bien, una cifra con cuatro ceros. Pero es que de ningún modo se puede poner precio a la salud de nadie y en lugar de desmayarnos, nos sentimos afortunadas porque su vida pudo ser salvada. Lo que hemos hecho es empezar a recaudar fondos para Steven y pagar su factura hospitalaria.

Nos gustaría que nuestros increíbles amigos pudiérais ayudar compartiendo su historia y donando lo que pudierais para sus costes médicos. Cuando la gente se une para ayudar, cosas maravillosas suceden.

Hace falta un pueblo para críar un hijo, y nos sentimos muy agradecidas a todos los que dais una segunda oportunidad a los niños.

No hay comentarios: