8 abr 2014

Fondo de Urgencias Médicas

1kgpreemieEn los últimos once años, cada vez más y más orfanatos han confiado en nosotros y dependido de nosotros para ayudar a sus niños nacidos con necesidades médicas. En estos casos, lo primero que hacemos es reunir toda la información importante del niño y hacer que nuestros asesores médicos la revisen. Luego presentamos el caso en nuestra web y medios sociales y solicitamos fondos para ayudarles. Una vez se han recaudado los costes de la cirugía del niño, hacemos planes inmediatos para llevarlos al hospital apropiado. 

Sin embargo, algunos niños llegan a este mundo con unas patologías que no pueden esperar a que logremos recaudar lo necesario. Por ejemplo, los niños que nacen con atresia anal suelen fallecer si no se les opera en un plazo de 48 desde que se les ha encontrado. Y por supuesto, niños que han nacido prematuramente, a veces con un peso cercano al kilo, no pueden sobrevivir si no se les lleva a la UCIN enseguida.

LWB siempre trata de mantener un equilibrio médico para las urgencias de modo que podamos decir "sí" cuando un orfanato nos llama solicitando ayuda. Pero hace poco nuestro fondo para emergencias se agotó cuando uno de los niños de nuestra Casa de Curación Heartbridge tuvo una perforación intestinal. Después de esto, le dijimos a nuestro equipo de China que tendríamos que cerrar nuestras "urgencias" hasta que pudiéramos reponer estos fondos. Hace una semana, mientras nuestra Directora General Amy Eldridge estaba en China, llegaron dos bebés que necesitaban ayuda urgente.

La primera en llegar fue la pequeña Stacy, pesando apenas 1 kilo cuando se la encontraron fuera de un hospital materno. Amy lo organizó todo enseguida para trasladarla a la UCIN del Hospital Infantil de Anhui, donde sigue a día de hoy. Afortunadamente Stacy ha ido cogiendo peso progresivamente y los médicos piensan que tiene un buen pronóstico de futuro sano.

Baby Stacy Premature 
La pequeña Stacy

Al día siguiente se encontró a otro pequeño, esta vez, a las puertas del orfanato. Amy estaba a punto de salir a Hefei cuando se descubrió al pequeño Patrick.
patrick anal atresia

Patrick debió de haber nacido casi inmediatamente antes de haber sido abandonado, ya que todavía tenía el vernix cubriéndole todo el cuerpo. Una rápida inspección mostró que había nacido con atresia anal así que supimos que debía ser ingresado enseguida. El orfanato lo arropó en mantas rápidamente y nuestro equipo subió a la furgoneta para llevarlo al hospital y que lo operaran de urgencia.

Lo que hoy os pedimos es que forméis parte de la historia de estos preciosos niños haciendo una donación de cualquiér cantidad a nuestro Fondo de Emergencias Médicas. Como Amy escribe, "Nunca es fácil decir no a un orfanato que nos llama solicitando ayuda sincera, pero por supuesto, la ayuda sólo se puede proporcionar cuando hay fondos disponibles. A pesar de que sabía que nuestro programa de urgencias había cerrado, me era imposible decir no a estos dos preciosos recién nacidos. Todos los que estamos implicados con el cuidado a los huérfanos conocemos la realidad del abandono, cuando estás ahí mismo, mirando a la carita de un niño con tan solo unas horas de vida y que ya se ha visto a sí mismo absolutamente solo, se te encoge el corazón. Estás ahí sabiendo que sin ayuda inmediata el niño no puede sobrevivir. ¿Quién podría mirar a ese niño completamente inocente, increíble y asombroso, y darse media vuelta sin hacer algo para salvarle? Sé que ninguno de nosotros podría."

Patrick salió de la operación estupendamente bien y pronto irá a vivir a nuestra Casa de Curación Heartbridge. Stacy será dada de alta e irá a nuestra Casa de Curación de Anhui cuando llegue a pesar 2 kilos.

Dos preciosas vidas salvadas, y eso es algo para celebrar! Solo es posible porque gente como tú da un paso al frente para ayudar. Os estamos muy agradecidos!

Patrick post surgery anal atresia 
Patrick después de la operación

No hay comentarios: