7 may 2014

Formación en fisioterapia en Shantou

Uno de los recuerdos más memorables de ser padres es ver a tu hijo dando sus primeros pasos. De qué manera más orgullosa los padres comparten ese momento con el mundo. Esos primeros pasos son también los pasos que se dan cuando se sale de la infancia más temprana hacia la independencia.
PT_Training
Para los niños de orfanato, sobre todo para los niños que nacen con dificultades físicas como la parálisis cerebral, dar los primeros pasos implica una lucha que requiere no sólo estímulo y oportunidad, sino también que esté contigo una cuidadora habilidosa. LWB está asociada con un maravilloso equipo de fisioterapias que dan formación a las cuidadoras de los orfanatos en los propios orfanatos. Hemos recibido respuestas estupendas del personal de los orfanatos y de los directores sobre la calidad de esta formación, y hemos visto mejorías en las habilidades físicas de los niños en esas instituciones. Gracias a la generosidad de los donantes, hace poco pudimos dar formación en fisioterapia al personal de Pingliang.

\PT Shantou
Las cuidadoras aprenden no sólo las técnicas que ayudarán a los niños concretos que están bajo su cuidado en estos momentos, sino que también sabrán cómo atender a los que vengan en el futuro con las mismas o diferentes dificultades. Aprenden no sólo estrategias para el cuidado de niños con parálisis cerebral o diferencias en sus extremidades, sino que también desarrollan confianza en sí mismas de que pueden ser la clave para ayudar a que un niño alcance su máximo potencial físico.
PTShantou2
Las mejorías en los niños extraordinarias. Los niños que pasaron los días sentados en una cuna pueden ahora levantarse y muchas veces, caminar. Los niños que antes tenían las manos rígidas ahora pueden coger juguetes. Los bebés que antes sólo podían permanecer tumbados en una cuna desarrollan ahora rápidamente fuerza en el cuello y en el tono muscular para coger un juguete hoy, comida mañana, y una educación en los años por venir.
PTShantou4
Gracias a los donantes, hemos podido ofrecer el primer grupo de clases a las cuidadoras del orfanato de Shantou, en Guangdong. El personal del orfanato ha estado aplicando esas habilidades todos los días y ya están preparados para más! Nos gustaría poder mandar a las entrenadoras en fisioterapia para una segunda fase de formación más intensiva. Un curso completo de formación cuesta 3.000$. No hay donación que se considere demasiado pequeña para ayudarnos a conseguir este objetivo. Cada donación hace que estemos cada vez más cerca de ayudar a una cuidadora más a afianzar su seguridad en sí misma y sus conocimientos para ayudar a un niño, y también ayuda a un niño más a acercarse a su independencia física y seguridad.

Los donantes recibirán informes sobre la formación en Shantou tanto en las semanas del curso como después, cuando podamos ver los resultados en los niños.


No hay comentarios: