10 jun 2014

Nutrición Escolar, el proyecto de LWB destacado esta semana

Cuando LWB empezó a abrir escuelas Cree En Mi dentro de los orfanatos de China, para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, muchos de los alumnos no tenían la energía suficiente para concentrarse bien en clase. Nuestras profesoras nos informaban de que los niños solían estar enfermos con frecuencia y que les costaba tiempo recuperarse. El equipo de LWB de Nutrición y Proyectos Especiales con la ayuda de algunos donantes implicados, crearon el programa de Nutrición Escolar. Hoy, como parte de su rutina escolar diaria, los niños reciben una merienda sana de frutas o verduras y con proteínas.

RickybananaBIMJ
Poco después de empezar el programa de meriendas, vimos como revivían las clases! Los niños ya no dormitaban en sus pupitres sin poder participar de las lecciones; los niños se volvieron más alerta y con muchas ganas de aprender. Mostraban ganas de ir a clase y mejoraron su rendimiento. Además de aprender las materias académicas como matemáticas o habilidades de lecto-escritura, los niños aprendieron que la escuela era un sitio seguro y divertido.
School Nutrition-2
Todos en LWB aprendimos que incorporando una merienda en la clase era algo más que un tentempie entre comidas, se volvió una parte importante del curriculum. Los niños aprenden además cosas sobre distintas frutas y verduras, sus colores, cómo crecen, y a qué saben. Las profesoras más creativas han enseñado lecciones como "El Festival de la Fruta" así como "Haz tu propio sandwich de verdura", usando lechuga a modo de pan, y tomates de relleno. Los alimentos ricos en proteína como la carne de cerdo desecada (una fuente excelente de hierro además de proteína), los yogures bebibles, la pasta de sésamo, frutos secos, y huevos duros han ayudado a mejorar de forma generalizada la salud de los alumnos de nuestras escuelas Cree En Mi, los niños tienen un aspecto más sano, y están mucho más activos. Tener una merienda diaria también ha servido para enseñar modales a la hora de comer y a lavarse las manos antes. Y también se ha usado el aprendizaje de la comida para llevar a los niños de excursión a granjas cercanas y a restaurantes.

School Nutrition-3
En estos momentos, LWB tiene programas de Nutrición Escolar en Huainan, Jinjiang, Lanzhou, Liupanshui y Shaoguan.

Damos las gracias de corazón a los donantes a este programa pues son los que hacen que sea posible. Puedes hacer una donación puntual de cualquier cantidad o, si lo prefieres, una donación mensual por un importe mínimo sugerido de 20$ para ayudarnos a mantener este programa. Los padrinos recibirán informes trimestrales sobre los peques a los que ayudan.

No hay comentarios: