7 ago 2014

La formación del profesorado 2014 ha empezado!

La formación del profesorado 2014 de LWB ha empezado oficialmente! Y tenemos la alegría de comunicar que el equipo de formadoras y de personal que las acompañan han llegado bien a Shaoguan.

teachertraining2014 team
Pasaron gran parte del martes viajando a Shaoguan, en la provincia de Guangdong, que es donde está una de nuestras escuelas Cree En Mí. Cuando llegaron por la tarde, Helen, manager del programa de Educación, e Yvonne, Directora en China del programa de Educación, les dieron la bienvenida y luego fueron a comprar algunos artículos para los talleres.

teachertraining2014
teachertraining2014 shopping
Todas disfrutaron después de una comida deliciosa mientras se hacían las presentaciones.

Después las formadoras se reunieron para dar los toques finales a los planes para los talleres del primer día del curso, que empezó ayer miércoles por la mañana.

teachertraining2014 team2
Nos encantó ver cómo el equipo de profesoras de la escuela Cree En Mí de Shaoguan se vistieron igual, como un equipo!

teachertraining2014 group
Las profesoras de las escuelas, las managers de los programas y las formadoras del curso se conocieron el primer día. Después de un divertido juego con globos para romper el hielo, que hizo reír a todo el mundo, las profesoras asistieron a los talleres de la mañana donde se enseñó a usar historias sociales para ayudar a los niños a aprender conductas escolares y prepararse para eventos futuros como excursiones y visitas hospitalarias. Con estas historias saben qué esperar y pueden actuar en consonancia al vivir estas experiencias. 

También practicaron métodos para enseñar a los niños matemáticas y conceptos de lectura tales como pautas y clasificación. En los talleres también se trabajaron formas de mejorar la psicomotricidad y el cómo ayudar a los alumnos con sus necesidades sensoriales, además de tratar la nutrición.

Después de un sabroso almuerzo en la escuela, las profesoras, las managers y el equipo de formadoras pasaron la tarde con los alumnos de la escuela Cree En Mí de Shaoguan, poniendo en práctica las actividades que las profesoras habían estado aprendiendo por la mañana. Como muestran las fotos, hubo muchas sonrisas por todas partes al conocerse unas y otras, y mientras aprendían cosas nuevas. Las profesoras trabajaron la lectura de historias sociales.
teachertraining2014 in action
Los alumnos de Shaoguan estaban muy orgullosos de los dibujos que hicieron en sus cuadernos de historias sociales!

teachertraining2014 kids
Para fortalecer las manos y mejorar la psicomotricidad fina, una profesora de Lanzhou y nuestra manager de Liupanshui, "dieron" de comer a una pelota de tenis.

teachertraining2014 tennisball
Todo el mundo desea trabajar con las demás esta semana y aprender unas de otras. Esperamos que de estas sesiones de formación salgan cosas maravillosas e ilusionantes!

No hay comentarios: