6 ago 2014

Tratamiento médico de urgencia para la pequeña Christi

La semana pasada recibimos una llamada a altas horas de la madrugada para decirnos que un bebé recién nacido envuelto en una vieja manta amarilla había aparecido a las puertas de un orfanato local. Cuando una cuidadora la destapó, vio que era una niña que había nacido con varios de sus órganos fuera del cuerpo. Esta condición tan peligrosa (llamada onfalocele o exonfalocele) sólo ocurre en aproximadamente 1 de cada 10.000 nacimientos. La pequeña Christi necesitaba tratamiento médico urgente para vivir.

christi arrival
Afortunadamente, nuestro equipo pudo llevarla de inmediato al hospital infantil provincial de la localidad, que está a unas horas de distancia, donde fue ingresada enseguida en la UCI pediátrica. Esta rara condición médica suele repararse por lo general, en varias fases. Los médicos protegen los frágiles órganos en una bolsa especial y, poco a poco, con el tiempo, van metiendo los órganos dentro del abdomen.

Christi inclubator
Hemos estado muy preocupadas por esta pequeña y nos ha alegrado muchísimo ver un vídeo de ella dando pataditas y llorando fuerte en la UCI, pues sabemos que eso significa que es una luchadora. Los médicos han colocado gradualmente su hígado y su intestino en su abdomen y, si todo va bien, será operada en los próximos días para cerrarle la tripita. Ni que decir tiene que apreciamos de corazón que la llevéis en vuestros pensamientos y que le mandéis todos los buenos deseos que podáis.

christi incubator2
Cuando los peques con urgencias médicas como Christi, llegan a nuestras manos, no tenemos tiempo para recaudar por adelantado los fondos necesarios. Os damos las gracias por toda donación que podáis hacer a nuestro fondo médico de urgencias -no importa la cantidad, tanto si son 5€ como si son 500€!- ya que significa la diferencia entre la vida y la muerte para un niño o niña críticamente enfermo.

Christi todavía tiene un largo recorrido por delante, pero agradecemos mucho a su orfanato el habernos llamado enseguida para poder ayudar. Ahora tiene la mejor oportunidad posible para una curación completa!

No hay comentarios: