5 ago 2014

Megan

Desde que era un bebé en el año 2005, Megan ha estado en nuestro programa de Acogida Familiar. Como con cualquier peque de cualquiera de nuestros programas, nuestros sueños para ella incluyen el verla en los brazos de su familia para siempre. Sin embargo, no hemos sabido hasta la semana pasada que su expediente de adopción ya estaba listo. Estamos muy contentas porque Megan también tendrá su oportunidad para tener su propia familia!

Megan2006
Cuando era niña, Megan fue asignada a una familia pero esa posible asignación fue interrumpida antes de finalizarse porque se descubrió que la niña tenía signos claros de parálisis cerebral. Ahora, con nueve años, la hemos visto crecer desde sus primeros días hasta convertirse en la preciosa niña que es hoy.

XiChenMin_Megan_IMG_8700 (1)
Megan es muy femenina! Le encanta vestirse y hacer cosas de "niña", y que le hagan peinados le parece lo mejor. Adora prepararse para salir!

O
Megan estudia en una escuela de habla inglesa, pero antes no había ido al colegio. Como nunca había estudiado antes, la profesora necesitó ponerse enseguida a trabajar con ella para mejorar su conducta y arreglar su retraso global de aprendizaje. Gracias al cole ya sabe contar y cantar y su habilidad verbal ha mejorado muchísimo en este último año aunque todavía dice algunas palabras que resultan difíciles de entender. Por lo general habla usando frases de 2-3 palabras.

La profesora nos escribe:

Con la consistencia que ha recibido a diario en su nuevo hogar junto con la oportunidad de una educación adecuada a su nivel, Megan ha progresado mucho. Aunque todavía tiene algunos retrasos de aprendizaje, el progreso que ha hecho en relativamente poco tiempo sugiere que seguirá en esa buena dirección. Ha incluso empezado a aprender a reconocer caracteres chinos en vistas a sus habilidades lecto escritoras. Es una niña muy cariñosa que responde bien a los límites, le gusta la disciplina y pasarselo bien.

Megan es una niña muy social. Los informes de acogida que recibimos todos los meses nos dicen lo buena que es y lo mucho que ayuda, suele ofrecer asientos a las visitas y comparte y reparte chuches!

Megan, May '11
Megan tiene un hermano de acogida llamado Walter y le gusta llevarle cosas. En general se dice de ella que le gusta charlar e interactuar con las visitas que vienen a su casa, y también le gusta complacer a los adultos de su entorno.

Megan, 12
A Megan le gustan los peluches y achucharlos.

Meganwtoy5.14
Se motiva mucho con las palabras positivas y de ánimo. Le gusta ayudar a su madre de acogida y a sus tías. Muchas veces la ves echando una mano a los pequeños llevando la ropa y los pañales 

Megan, 27 March 2014
 A lo largo de su corta vida, Megan ha vivido en varios lugares completamente diferentes. Después de un mes más o menos, de vivir con su familia de acogida actual, vemos que se ha vinculado muy bien, es muy cariñosa y forma apego con la gente de su vida!

Megan
Megan ha visto cómo varios de sus amigos se han ido cuando han sido adoptados, y sabe que ahora tienen mamás y papás. Necesita con intensidad el amor y la atención que una familia puede ofrecerle, y pensamos que seguirá floreciendo de formas que no podemos prever cuando sea adoptada.

Sería un sueño para todas nosotras saber que Megan es parte de una familia que adore sus modales sociales y femeninos, su generoso y buen corazón, y que comprenda su necesidad de ser querida para siempre de forma incondicional.

No hay comentarios: