26 sept 2014

Pequeños guerreros

preemie 

Algunos de los niños más vulnerables a los que ayudamos son niños que han nacido prematuros, muchos pesando tan solo 1 kilo. El cuidado estándar que hay que proporcionarles por lo general incluye el mantenerlos en una incubadora con monitorización constante de su respiración, su temperatura y su función cardiaca. Muchos bebés requieren oxígeno extra y a veces el uso de la respiración asistida. Es por ello que nos parece increíble que cuando los orfanatos nos llaman para ayudar a los prematuros encontrados en la calle, que los niños hayan sido encontrados vivos horas y horas después de haber nacido. Son los guerreros más chiquitines de todos y su fortaleza y sus ganas de luchar no dejan de sorprendernos constantemente.

En estos momentos tenemos a dos prematuros en el hospital y tenemos la alegría de informar que ambos han logrado cruzar la línea crítica y se encuentran en el camino de la recuperación. La pequeña Vivienne fue encontrada en un estado muy crítico, sufriendo deshidratación y pesando sólo 1.3 kilos. La llevamos enseguida al hospital local donde le pusieron respiración asistida.
Baby Vivienne upon arrival 
La pequeña Vivienne cuando ingresó

Una vez estabilizada, se la trasladó al hospital infantil provincial, a la unidad de cuidados intensivos neonatales. Ahora pesa 1.75 kilos y ya toma leche en biberón, así que esperamos que puedan darle el alta en unas semanas.
Vivienne in the NICU 
Vivienne saludando con la manita

El pequeño Cohen llegó a nuestras manos a finales de agosto. Su orfanato muy rural nos llamó cuando vieron que no comía y porque la temperatura de su cuerpo era muy baja. Se le llevó de inmediato al Hospital Infantil de Anhui.
Baby Cohen on intake 
Cohen estaba extremadamente débil

Cohen ha demostrado ser un auténtico luchador y ha ido ganando peso estupendamente bien día tras día. Un escaner reciente indica que no tiene ningún derrame cerebral y ahora toma leche en biberón cada dos horas. Esperamos que pueda irse del hospital la semana que viene.
Mighty Cohen 
Cohen el luchador, hoy

Hemos tenido el privilegio de haber podido cuidar a muchos prematuros en esta última década, y estamos muy agradecidas por los maravillosos resultados que hemos visto una y otra vez. Muchos de los que hemos cuidado han encontrado familias permanentes gracias a la adopción, tanto en China como internacional. Y damos las gracias a todos los donantes a nuestros Fondo Médico para Emergencias y Fondo para Prematuros y Nutrición Especial, ya que juntos hemos podido ofrecer a los más pequeñines de entre los niños, los cuidados nutritivos que tanto se merecen.

"Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que tienes."
Etan Then and Now 
Etan antes y después

Barbara Before and After 
Barbara fue adoptada nacionalmente

Gina - Adopted Domestically 
La preciosa Gina también fue adoptada nacionalmente

Gideon's Transformation 
La transformación de Gideon es impresionante

Marshall - Adopted Internationally This Year 
Marshall fue adoptado internacionalmente este año

No hay comentarios: