3 nov 2014

Da a conocer, adopta, apadrina, comparte... Celebra el Mes de la Adopción!

Casi todas las personas que somos voluntarias en Love Without Boundaries hemos sido tocadas por la adopción de algún modo, y por eso nos encanta celebrar la ADOPCIÓN este mes de noviembre junto a nuestras compañeras de EEUU pues allí este mes se dedica a ella. Algo en lo que creemos firmemente es en que todo niño merece conocer el amor de una familia independientemente del país en donde nazca. Respetamos completamente nuestros sistemas de protección de menores y nos encanta saber que un niño que necesitaba una familia en nuestro país, ha sido adoptado! Sin embargo, nuestra mirada está en China y queremos utilizar este mes para destacar a los miles de niños huérfanos que viven allí esperando familias que los amen.
Waiting 
"Esperar a que te amen es la espera más dura de todas"


Por medio de nuestro Fondo de Unión y nuestro Programa de Fisuras, trabajamos para prevenir que los niños acaben huérfamos ayudando a reducir parte del problema económico que conlleva tratar a un niño médicamente en China, permitiendo así que las familias sigan unidas. ¿No sería estupendo si no se dejaran más niños que necesitan ayuda médica a la puerta de los orfanatos de China?
cleftini6
Pero hasta que ese día llegue, nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos por los niños que lo necesitan. Cuidados médicos, casas de curación donde puedan crecer fuertes, familias de acogida donde puedan sentir que pertenecen, un aula escolar donde puedan aprender y ampliar sus mentes... todas y cada una de esas áreas ofrecen algo esencial a los niños huérfanos.
32timescheryl
Aunque LWB no es una agencia de adopción, hablamos de los niños y los damos a conocer para que la gente vea que detrás de las etiquetas -necesidades especiales, especial atención, nombres de las patologías- hay niños como los demás. También ofrecemos Becas de Ayuda a la Adopción que permiten animar a las familias y ayudarlas a traer a estos niños a casa. Y nuestra nueva web, todavía en inglés, sobre las necesidades especiales "Adopt Special Needs website" que está pensada para ayudar a más niños a encontrar familias permanentes.
AdoptSpecialNeeds
No todo el mundo puede adoptar, pero sentimos que todo el mundo puede ayudar. Por favor, piensa qué es lo que puedes hacer durante este mes de Concienciación sobre la Adopción para ayudar a los niños que te necesitan!

* Apadrina a un niño o niña de nuestros programas.
* Dona a nuestro programa de Becas de Ayuda a la Adopción.
* Habla de adopción a las personas de tu entorno.

* Comparte las historias de los niños que esperan que veas en nuestros medios o en este mismo blog (por ejemplo, nuestra entrada "Los niños que esperan" habla de los niños varones en nuestros programas que todavía esperan ser adoptados).

Os dejamos aquí el vídeo "Considera la Adopción" que muestra a familias celebrando sus adopciones. 
https://www.youtube.com/watch?v=i5ehwjp2-_4&list=UUb0R0TEIt8FLVYbuw55hF9A

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito noviembre el mes de la adopcion!!!! El dia 7 de noviembre celebramos los tres años del encuentro con nuestro tesoro Ismael y lo celebramos igual que su cumple,lleva chuches al cole para compartir con sus compañeros y no os podeis imaginar lo contento que va,el año pasado llevo el libro que nos regalo una amiga ESTA ES NUESTRA HISTORIA,LA HISTORIA DE TU ADOPCION y con su lengua de trapo les conto a todos cada pagina del cuento del cual el es protagonista la seño estaba encantada tanto que paso a Ismael a la clase de los mayores para que les contase a ellos el cuento y todos le aplaudieron. Este verano vino una amiga mia del instituto tiene una niña de diez años y estan en un grupo de la parroqui y viendo los videos de China me pidio por favor que la mandase alguno a su correo para poder enseñorselos a los niños del grupo y yo cuando alguien me pregunta hago lo que puedo y cuando me dicen la suerte que tiene este niño les digo no no la suerte nosotros de poder criarle,abrazarle,besarle y tenerle a nuestro lado y que sea nuestro hijo,un beso Ismael Yang,papa y mama.

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

:-)) Qué bonita historia! Sí, nuestros hijos nos hacen sentir muy afortunados!

Gracias, como siempre, por compartir