29 nov 2014

Joel y Tate irán a casa por navidad

JoelTatescooter
Hace dos diciembres, un par de niños muy especiales entraron en mi vida de forma muy poco usual. Llegaron a mi email.
12-12 Joel 1
El primero era un pequeño de dos meses de edad llamado Joel, que llegó a la Casa de Curación Heartbridge de LWB el día 12. Tenía una serie de defectos del corazón que iban a necesitar varias operaciones en fases; la primera sería cuando llegara a los ocho meses. Era muy dulce y sonriente, y se adaptó a la casa enseguida. Era un niño alerta y precioso!
12-12 Tate 3
Cinco días después llegó el pequeño de siete meses, Tate. Miré su carita adorable, reí con su expresión, y decidí que este pequeñín necesitaba un mote divertido. Desde ese día he pensado en él como "Tater-Tot" (parecido a las croquetas en castellano). Tate padecía un número de misterios médicos que incluían una cardiopatía, anormalidades en el bazo y el hígado, problemas estomacales, fiebres sin expliación... los médicos no daban con la causa exacta de lo que tenía, así que lo llevamos al Heartbridge para que le atendieran con mucho cariño y con papillas especiales.
6-13 Tate (1)
En los meses siguientes, la cardiopatía de Tate se curó sola y su sistema digestivo se enderezó poco a poco. Mientras tanto, Joel fue al hospital para la primera fase de sus operaciones de corazón. Se recuperó rápido y ambos niños se fortalecieron y estaban más activos los meses siguientes.
5-13 Joel (1)
Aunque todavía no eran super amigos Tate y Joel nunca estaban muy separados, como se puede ver en la foto de su informe de aquella época. La foto se hizo el septiembre pasado cuando Joel tenía 12 meses y Tate 16.
9-13 Joel 4
Su amistad verdadera empezó a verse este verano, cuando los peques eran algo más mayores. Tate había estado fuera durante varias semanas para que le prepararan sus papeles de adopción, y cuando volvió, Joel, que se movía mucho más, cogió la reponsabilidad de enseñarle a Tate todos los trucos y juegos nuevos. Escalar al sofá les dio horas y horas de diversión!
7-29 Joel with Tate 3
7-29 Joel with Tate 2
La transición de Tate para alcanzar el título de "Pequeño Trastabilleante" fue también una fuente inagotable de diversión. Antes de que Tate aprendiera a controlar la estabilidad de su caminar, solía corretear hacia Joel hasta que se chocaban y éste caía al suelo. Al ver a su amigo en el suelo, Tate entonces se le tiraba encima y los dos se morían de la risa. Humor de niños: no se puede explicar!
8-17 Tate 2
Los niños han sido compañeros constantes: comparten los juguetes, la comida y un montón de risas cada día. Sabíamos que los dos habían sido asignados para ser adoptados, y yo me empecé a preocupar al ver que la adopción de Joel en diciembre se acercaba.
8-30 Joel with Tate 6
No teníamos ni idea de cuándo vendría la familia de Tate a recogerlo, y era duro pensar que uno de los dos peques se iba a quedar solo durante varios meses, sin su amigo del alma, hasta que llegara su familia.
9-7 Joel with Tate (2)
Lo curioso es que estos pequeños que aparecieron en mi correo email hace dos diciembres, parecen unidos a ese mes en concreto, puesto que AMBOS van a unirse a sus familias para siempre este próximo mes, justo a tiempo para las fiestas. Joel va a vivir en EEUU mientras que Tate vivirá en Suecia. Todavía no sabemos las fechas concretas pero esperamos que ninguno se quede solo mucho tiempo antes de que lleguen sus padres.
11-20 Joel with Tate
Deseamos a ambos niños y a sus familias mucha salud y una vida larga y feliz juntos. Les voy a echar mucho de menos, pero también estoy absolutamente feliz por ellos! Os quiero pequeños!

~Jan Champoux es la Directora Adjunta del programa de LWB Casas de Curación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy emocionada. Por Dios que niños tan guapos, es una pena que tengan que separarse pero también es una suerte porque van a llenar dos casas de risas, alegria, luz, amor.....seguro que para sus familias serán unas navidades muy pero que muy especiales. Nos alegramos, un abrazo.