14 nov 2014

Zara, ¡la primera de la clase!

Zara entró en el programa de Educación Secundaria y Superior de LWB el verano del año pasado, cuando se preparaba para empezar el instituto. Nos contó que realmente deseaba poder ir a clases y, con suerte, poder ir a la universidad.
Zarainclass
Cuando la conocimos nos habló de su familia. Vive con su anciana abuela, que padece de bronquitis constante, y con su padre, que tiene problemas de espalda de tal seriedad que le impiden trabajar. Tristemente su madre les abandonó a todos cuando Zara tenía solo dos años. Zara tiene responsabilidades en casa que incluyen cocinar, limpiar, mantener el huerto y ayudar en todo lo que pueda. También tiene que estudiar y apenas tiene tiempo para ella.
Zarafamily
Una de las mejores cosas que le han pasado a ella y a su familia a principios de este año, ha sido cuando todos sus vecinos se unieron para ayudarles a construir su nueva casa. Su antigua casa estaba ruinosa y no era segura, y a Zara le preocupaba mucho que su padre y su abuela pudieran sufrir algún accidente. Los vecinos trabajaron juntos para construir un nuevo tejado y nuevas paredes.
Zaraumbrella
 En la primavera del curso pasado, Zara compartió con nosotras sus notas. Y aunque no eran para nada malas, ella sentía que podía hacerlo mejor y nos prometió trabajar mucho más duro para poder llegar a ser la primera de su clase. Zara se enorgulleció al escribir a sus padrinos este otoño para contarles las impresionantes noticias de que lo ha logrado! Tuvo el placer de anunciarles que es la primera de la clase del 12º curso, y que tiene toda la intención y la decisión de mantenerse en ese puesto lo que le queda de curso mientras se prepara para entrar en la universidad.
Zarasdesk
Estamos tremendamente orgullosas de Zara y estamos muy agradecidas a sus padrinos por ayudar a esta joven fuerte y decidida a conseguir sus objetivos.

En estos momentos tenemos otros seis jóvenes como Zara que necesitan padrinos de Educación. Los apadrinamientos rondan los 15-20€ al mes. Puedes ver a los niños que necesitan padrinos aquí. Muchas gracias por considerar ayudar a un niño cuya situación vital le impide recibir una educación!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA ZARA TE MERECES LO MEJOR!!!!!!

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Claro que sí! Estamos muy orgullosas de ella! :-)