3 dic 2014

Sabe lo que es el amor

Meganbrothers
Nuestra hija Megan lleva en casa casi cuatro meses ya. Puede que la recuerdes con el nombre que le puso LWB "Rachel", y muchos de vosotros la conocéis desde hace años porque habéis sido su fiel equipo de padrinos cuando estaba en los programas de Acogida Familiar y Educación.
Meganbaby
La primera vez que supimos de ella fue gracias a este blog, en la entrada "Rachel, preparada y esperando una familia". Ya habían pasado dos años desde nuestra primera adopción en China y estábamos contemplando adoptar de nuevo. Cuando ambos leímos este blog, pensamos que podía ser estupenda para nuestra ya gran y activa familia.
Megansibs
Y aquí estamos, casi un año después, y ahora soy yo quien la arropa cada noche con cuentos, canciones, oraciones y besos.
Facetofacemegan
Megan es muy brillante. Tiene una memoria que parece fotográfica y destaca académicamente. No se le puede engañar -si he dicho algo o si ha visto algo, seguro que lo recuerda. Llegamos a casa de China el día 7 de agosto y Megan empezó primero de primaria justo a las dos semanas de llegar. Yo estaba muy nerviosa y preocupada por ella, ya que no sabía absolutamente nada de inglés.

Afortunadamente, Megan adora ir al colegio y todos los días tiene muchas ganas de ir. Cada noche enumera cuáles son las clases especiales que tocan al día siguiente -arte, educación física, música o biblioteca- y acto seguido me cuenta cuáles son las clases especiales de sus hermanos también. Hemos llegado al acuerdo de que puede elegir un día a la semana para comer el menú del colegio, y ella lo lee cuidadosamente y rodea con un círculo el día que prefiere. Después no hace más que recordarme que ese día no le haga yo el almuerzo!

Es obvio que es sobresaliente aprendiendo inglés! Estos han sido los primeros comentarios en sus primeras notas:
Meganreportcard 
(Megan ha tenido un trimestre INCREÍBLE. Decodifica y lee palabras de su curso, comprendiendo y aplicando conceptos matemáticos complejos, y expresándose bien por escrito y verbalmente. Gusta a sus compañeros. Durante los próximos meses, Megan debería seguir trabajando en aprender a levantar la mano antes de hablar)

Megan nació con diferencia en las extremidades inferiores (pierna y pie izquierdos). El diagnóstico oficial es Hipoplasia Postaxial, y sus revisiones médicas desde que está en casa nos han traído algunas sorpresas e incertidumbres futuras. 

No obstante, algunas cosas son seguras. Esta niña vive la vida al 150 por ciento. Independientemente de lo que digan los médicos, estamos ahora seguros de que nada la va a frenar. Vivimos en una ciudad con estación de esquí y nos encantó verla el primer día que se puso los esquies. Lo hizo muy bien y nunca hemos visto a nadie que pusiera tanto entusiasmo en aprender.
Meganski
Parte del crédito de la obvia seguridad en sí misma de Megan, es debido al equipo de padrinos de LWB que la ayudaron a vivir con sus cariñosos padres de acogida y financiaron sus estudios. Tuvo la suerte de poder salir del orfanato antes de su primer cumpleaños. Su familia de acogida la cubrió de amor y de excelentes cuidados durante cinco años, y capearon muy bien el temporal cuando la primera familia que la iba a adoptar de pronto paralizó y dio por terminado el proceso.
Meganfosterfamily
 Aunque todavía seguimos quitando capa tras capa, y estamos conociéndonos poco a poco, podemos ver que Megan sabe lo que es el amor.
Meganfostermom
Megan ya sabía vivir en una estructura familiar, y a pesar de todo por lo que ha pasado en sus casi siete años de edad, ha abierto su corazón a una nueva familia. Creo que tendríamos una historia completamente distinta si no hubiera sido por la intervención de LWB.
Meganspider
En nombre de Megan, por favor, aceptad su más profunda gratitud

~Laurie Sweeney, Coordinadora de la Casa de Curación de LWB en Anhui

No hay comentarios: