15 ene 2015

Alegrías y tristezas

Mac
LWB empezó cuando hicimos lo posible para que un niño muy pequeñito salvara la vida operándole del corazón. Y aunque a veces me llevo el crédito de haberlo empezado, realmente fue toda una comunidad de personas uniéndose para dar al pequeño Kang su segunda oportunidad. Su vida no se habría salvado sin el impresionante apoyo de personas de todo el mundo a las que realmente les importaba la vida de un niño al que nunca habían conocido en persona.

bluehands2
Desde entonces hemos ayudado a que miles de niños encuentren la curación. Una de las cosas que más me gusta de nuestro modelo es que todos y cada uno de los niños a los que ayudamos, empezando por Kang, son queridos, animados y pensados como si fueran nuestros propios hijos. Uno de los principales puntos de partida para nuestra fundación es preguntarnos siempre "¿Qué es en el mejor interés para este niño?"cuando planificamos un tratamiento médico. Hemos celebrado una y otra vez cuando se han realizado operaciones con éxito, y hemos llorado y sufrido cuando los niños estaban demasiado enfermos como para sobrevivir.

Tomar la decisión de dedicar tu vida para ayudar a los niños médicamente frágiles está, por supuesto, lleno de emociones. Están las alegrías más increíbles, pero también las penas, y esas se llevan un trocito de tu corazón cada vez.
Mac3 
Mac
Esta semana hemos tenido de nuevo auténticas alegrías y penas. Hemos trasladado a dos niños pequeños, ambos con cardiopatías, a Shanghai para que les examinen. El primero ha sido Mac, un impresionante bebé de cinco meses que llegó al hospital con un estupendo aspecto achuchable y muy querido. Aunque al principio no le gustó mucho nuestro manager de hospital, enseguida se puso a balbucear y a reírse con cualquiera que le hablara. Parecía mentira que estuviera tan enfermo.
Fabian 
Fabian
El segundo fue el pequeño Fabian, con 14 meses y pesándo sólo 6 kilos. Estaba extremadamente débil cuando llegó, con niveles de oxígeno al 70%. Sus labios y su piel estaban azules y realmente luchaba por respirar trabajosamente. Ambos peques tenían programada un cateterismo coronario para que los cirujanos pudieran decidir la mejor forma de tratarles.

El cateterismo de Mac mostró que tenía un corazón increiblemente complejo dentro de su cuerpecito. Su diagnostico oficial es Truncus Arterioso, le falta la arteria pulmonar izquierda y su pulmón izquierdo es muy pequeño. Su cardiopatía podría ser operada con toda normalidad de recién nacido y en los EEUU, y sin operación, su corazón acabará fallando. Varios cirujanos de distintos países han examinado sus pruebas y... tristemente han coincidido todos en que no es operable.

Qué palabras tan terribles. Qué horribles.
Mac2
Las cuidadoras de Mac le quieren mucho, y la directora de su orfanato no quiere dejar de intentarlo todo por él. Ella sabe que su única oportunidad ahora es que sea adoptado pues puede que en algún sitio haya un centro cardiaco especializado donde le puedan realizar las varias operaciones que necesita. Son demasiadas incertidumbres. Ha completado su expediente de adopción y ya está enviado al gobierno local para que lo aprueben. Pronto será adoptable a través de la adopción internacional, y nuestro más sincero deseo es que en algún lado esté una familia que quiera hacer de Mac su hijo.

La adopción es ahora su única esperanza para poder prolongar su vida.

Unos días después de haber recibido estas tristes noticias, al pequeño Fabian también le hicieron su cateterismo.
Fabiancath
Esperamos en ascuas las noticias, y esta vez eran absolutamente alegres. Los cirujanos pensaban que podrían curarle operándole y que era un buen candidato para un método quirúrgico llamado "Glenn". Con una operación exitosa, Fabian cambiaría de estar profundamente azul a estar sonrosado y guapo casi de inmediato.
Fabianayi2
De nuevo necesitamos que la comunidad de personas se una para apoyar a estos dos niños que nacieron con cardiopatías complejas.

En cuanto el expediente de Mac esté disponible, esperamos que nos ayudéis a pasar la voz por todas partes, pues este precioso pequeño necesita una familia que le quiera sin importar los días que le queden de vida.

Y ahora Fabian necesita ayuda para poder cubrir los costes de su operación de corazón (por favor, si puedes, sigue este enlace). Les hemos dicho a los cirujanos que operen tan pronto como puedan ya que este pequeñín lleva sintiéndose mal y enfermo demasiado tiempo.

Fabianayi
Alegría y tristeza. Risa y llanto. Esto es la vida real.

Os estamos muy agradecidas de que os unáis una y otra vez para ayudar a los niños a los que sólo conocéis por foto. Pero son mucho más que eso ¿no os parece? La urgencia de sus situaciones no puede ser subestimada. Mac volverá a su orfanato mientras esperamos que encuentre una familia, y a Fabian le harán una operación compleja a corazón abierto para salvar su vida y darle la oportunidad de un hogar. Su expediente lo tiene una agencia de adopción pero a día de hoy, no ha sido asignado a ninguna familia.

Muchas gracias por querer a estos niños! Ojalá los dos sean ADOPTADOS y a salvo en sus hogares en este año 2015.

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

No hay comentarios: