19 ene 2015

Campamento de Habilidades Cotidianas para adolescentes mayores y jóvenes adultos

Hace un año empezamos a hablar sobre la necesidad de impartir formación en "Habilidades Cotidianas" para los niños huérfanos mayores que se han hecho mayores en las instituciones sin que nadie los haya adoptado.
Lifeskillsbbl
Hemos trabajado en esta última década con adolescentes mayores y jóvenes adultos, y la realidad es que muchos de ellos lo pasan mal en cuanto se ven solos pues han tenido poco o nada de experiencia con temas que son por lo general los padres los que los enseñan.

Lifeskillscrawfish
Por ejemplo, como los niños de los orfanatos rara vez reciben paga, o pequeñas cantidades de dinero para gastar, muchos no saben nada de calcular un presupuesto u organizarse con lo que hay. Muchos tienen la autoestima muy baja porque, a menudo, a los niños huérfanos se les menosprecia en las escuelas. Una gran mayoría nunca han tenido a nadie que les hable de los pájaros, o de las cigüeñas, o sobre cómo tener precaución en internet o cuando caminan solos.
Lifeskillsgirl
En 2013 organizamos un equipo para que crearan un currículo de muchos temas reales que son esenciales para los adolescentes que empiezan a vivir solos, temas que todos nosotros como padres enseñamos a nuestros hijos antes de que vayan a la universidad o se muden a su primer apartamento.
Life Skills Chopping
Tenemos la alegría de anunciar nuestro primer campamento de Habilidades Cotidianas que tendrá lugar este verano en Beijing, con participantes adolescentes de orfanatos de toda China. Es el primero de lo que pretendemos que sea anual, y habrá mucha diversión y nuevas amistades junto con clases sobre muchos temas como el consumo de alcohol, conversación y modales, manejo de la propia economía, seguridad personal, salud física, autoestima, y manejo de la ira. Todas las clases se enseñarán en chino y serán impartidas por expertos chinos de cada tema, con mucho tiempo después para el debate y la interacción.
LifeSkillsfriendship
Estate pendiente de este sitio para las novedades de este campamento! Cincuenta adolescentes viajarán a Beijing para formar parte del mismo y muy pronto podremos informaros sobre cómo podéis ayudar a apadrinar a uno o más de los chicos y chicas.

No hay comentarios: