4 feb 2015

Ayudando a dar nuevas sonrisas en Gansu

La apertura de un nuevo programa de educación Cree En Mí en el orfanato de Qingyang, en el norte de la provincia de Gansu, también nos llevó a asistir a algunos niños en sus tratamientos médicos. Este orfanato acoge a muchos peques con fisura labial y palatina, y justo acabábamos de contactar con un médico en Xi'An especializado en ayudar a peques con esta necesidad especial.
Cleft bottles for Qingyang 1-2015
Gracias a nuestros donantes pudimos enviar a tres niños de Qingyang al hospital en Xi'An en diciembre para ser operados y pensamos enviar a más en el futuro.

El primero de estos tres niños fue el pequeño de seis años Spencer, que llevaba esperando mucho tiempo para ser operado de su fisura labial. Spencer era lo suficientemente mayor como para darse cuenta de su fisura y su diferencia frente a los demás niños, y por ello tenía muy baja su autoestima.
Spencerbefore 
Spencer antes de la operación
Spencer fue operado en diciembre y se ha recuperado muy bien. Debido a la complejidad de su fisura, su operación tiene que hacerse en dos partes. La primera ya la tiene y ahora esperamos que pueda tener la segunda en abril, durante el viaje de intercambio médico. Su fisura palatina se le operará poco después.
Spencerafter 
Spencer después de su operación
Spencer disfruta ahora en su nueva clase de la escuela Cree En Mí. Sabemos que una vez tenga cerrado el paladar, su habla empezará a mejorar y podrá participar mucho más.

También fueron operados de sus labios Blake y Breanne. Aunque Blake, de 11 meses, se resfrió poco después de abandonar el hospital, ahora se siente mucho mejor y su fisura labial cerrada tiene un fantástico aspecto.
Blakebeforeafter 
Blake, antes y después de la operación.
Breanne-12-10-14-c
La dulce Breanne (en la foto de arriba) fue muy bien atendida por su cuidadora mientras estaba en el hospital y también se ha recuperado muy bien. Con diez meses de edad está ya a punto de gatear.
Breannebeforeafter 
Breanne, antes y después
El orfanato de Qingyang está muy contento con las operaciones de estos niños y nos ha dicho que sus experiencias en el hospital de Xi'An han sido muy positivas. Tienen varios niños más con fisuras labiales sin operar a los que esperamos poder ayudar pronto. Los niños que esperan están cogiendo el peso necesario para estar lo suficientemente sanos como para poder ser operados, gracias a que comen con los biberones estrujables que les enviamos.

Estamos muy agradecidas por haber tenido la oportunidad de ayudar a que estos niños pudieran tener las operaciones que les cambiarán la vida, y tenemos muchas ganas de seguir colaborando con el orfanato de Qingyang en el futuro!

No hay comentarios: