2 feb 2015

Nutriendo la mente, el cuerpo y el alma de los niños "dejados atrás"

El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su propietario a todas partes. ~Proverbio chino

MindBodySoul
En China hay unos 60 millones de niños cuyos padres han dejado sus aldeas y pueblos natales para buscar trabajo en las ciudades. Estos niños "dejados atrás" suelen quedarse con sus ancianos abuelos o con amigos de la familia, aunque se estima que hay unos 2 millones a los que les dejan absolutamene solos sin nadie que los atienda. Muchos de estos niños no han visto a sus padres desde hace años.

Hace poco hemos conocido unas escuelas de primaria y secundaria de una zona muy remota de la provincia de Guizhou a la que acuden sobre todo niños "dejados atrás". Una de nuestras directoras viajó a la región y, después de leer su informe, supimos que queríamos hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para hacer que las vidas de estos niños fueran un poquito más brillantes.
Miaovillage2
Los coles están en una zona donde viven personas de las etnias Buyi y Miao. Ambos grupos étnicos llevan cultivando la tierra de esta región durante miles de años. Son artesanos excelentes y son conocidos por sus batiks, sus brocados y encajes, además de por sus tallas de madera. También le dan mucha importancia a la música en sus vidas, y son conocidos como músicos versátiles -a menudo como intérpretes de Atabal (timbales), Gong y cuerno Suona- además de excelentes cantantes y bailarines.
Buyi Music -Singing with 8 Instruments
El cole de secundaria atiende a 1.500 alumnos. Cerca del 90% de los niños se quedan allí toda la semana y vuelven a casa sólo durante los fines de semana. Algunos deben caminar durante más de cuatro horas por las montañas para volver a casa. El colegio de primaria tiene unos 600 alumnos, de los cuales, unos 160 se quedan internos durante la semana. Aproximadamente el 70% de todos ellos son niños "dejados atrás".
Miaovillage3
Como la educación hasta secundaria es obligatoria, no se paga, pero los niños que se quedan internos en el colegio tienen que pagar unos 200rmb al mes (32$) que incluyen 60 kilos de arroz para ayudar con las comidas. Y aunque a muchos no nos parezca mucho dinero, suele ser mucho más de lo que la mayoría de alumnos y familias se pueden permitir.
Miaovillage1
Cuando nuestra manager preguntó al director de la escuela de secundaria qué era lo que mejor ayudaría a los alumnos, este dijo que lo que más le gustaría serían libros interesantes y revistas para que pudieran leer, pues no quería que tuvieran que trabajar de agricultores de por vida como sus padres. A ambos directores de colegio también les gustaría que sus alumnos pudieran tener clases de música, ya que la música es una parte tan vital de su cultura.

Para ayudar a los alumnos de estas escuelas a alcanzar su mayor potencial, LWB lanza su campaña "Nutriendo la mente, el cuerpo y el alma."
Chinese reference books
Para la MENTE: queremos abrir un mundo de posibilidades para los niños por medio de la apertura de bibliotecas llenas de libros y revistas sobre una gran variedad de tópicos. También queremos instalar en cada colegio cinco ordenadores, ya que la mayoría de los niños nunca han tenido la oportunidad de usar uno.

Para el CUERPO: queremos contribuir con bolsas de arroz para las escuelas y aliviar así la carga de su coste a las familias con menos recursos.

Para el ALMA: queremos proporcionar una variedad de instrumentos musicales y artículos de arte para que los alumnos puedan explorar su creatividad a través del arte y de la música.
cucurbit flute
Con una donación de 100$, estarás proporcionando:
• 4 libros para la biblioteca
• 1 mes de arroz para 2 alumnos
• Una flauta tradicional para 2 alumnos
• Una caja de acuarelas para 2 alumnos

También se agradecen donaciones de cualquier otra cantidad, ya que trabajamos para mejorar las vidas de estos niños "dejados atrás". Para celebrar el Año Nuevo Chino, cualquier donación que hagas ahora será doblada (hasta 10.000$) hasta el día 19 de febrero! Esperamos poder proporcionar a estos alumnos de primaria y secundaria con una biblioteca, un programa musical y comida básica!

Buyivillage
Por favor, únete a nosotras para ser parte del cambio en las vidas de estos niños tan estupendos!

No hay comentarios: