11 mar 2015

¿Qué es un Viaje de Intercambio Médico?

Sólo queda un mes hasta el Intercambio Médico de Fisuras 2015, que tendrá lugar los días 12-18 de abril en el Hospital Infantil de Kaifeng, en la provincia de Henan. Si eres nuevo/a en la Comunidad LWB, es posible que te preguntes qué es un Viaje Médico de Fisuras, pues aquí estamos encantadas de poder darte toda la información para que te unas a nosotras en la emoción!
Cleft exchange group
Un Intercambio Médico de Fisuras de LWB es una semana en la cual especialistas tanto de EEUU como de China (cirujanos, anestesistas y personal de enfermería) se unen para compartir conocimientos sobre las últimas técnicas y avances en el tratamiento de las fisuras labiales y palatinas. Durante este emocionante intercambio, docenas de niños reciben el merjo tratamiendo médico posible.
maureen surgery
Un Intercambio Médico es muy distinto de un viaje humanitario, ya que el objetivo prioritario es la enseñanza de técnicas médicas de calidad y no el número total de operaciones que se hagan. Lo importante de esta formación es ayudar a muchos más niños en el futuro gracias a que más cirujanos conocen y a su vez enseñan lo aprendido.

Cuatro maravillosos médicos estadounidenses han decidido donar su tiempo y ser voluntarios en el viaje de este año:

El Dr. Chris Tolan,
DrLiuDr.Tolan
La Dra. Kathy Clinch,
El Dr. Neil Derechin,
Dr. Derechin
y el Dr. Travis Tollefson.
Dr. Tollefson
Aquí tenéis al equipo médico de nuestro viaje de 2014 en su totalidad!
Medical team
Además, otros 13 voluntarios médicos y de logística van a unirse también al viaje, para asistir con todo lo necesario tanto en quirófano como facilitando la comodidad de los niños después de sus operaciones. Queremos dar unas enormes gracias a las siguientes personas que van a viajar a China pagando de sus propios bolsillos todos los costes para cambiar las vidas de muchos niños maravillosos: Mary Feng, Maureen Gealey, Sherri Cox, Andrea Scofield, Dana Donnohue, Sandi Glass, David Glass, Mary DelToro, Jone Lemos, Jin Jackson, Chris Ingoldsby, Kenzie Tolan y Will Thompson.
Checking Instruments 1
Un Viaje de Intercambio Médico de Fisuras de LWB es un proyecto enorme que requiere atender a miles de detalles diferentes, pero saber que muchos niños van a recibir las operaciones que necesitan hace que todo merezca la pena.
Susie Wen
En este momento nuestro equipo está ultimando los detalles del viaje. Hemos identificado a los 35 niños que serán operados y estamos recopilando todos los artículos que se van a necesitar, desde suturas quirúrgicas hasta medicinas pasando por juguetes. Nos gustaría mucho que os uniérais a nosotras en nuestro viaje siguiendo nuestro blog y pensando si puedes hacer una donación para apoyar esta fantástica semana de curación.
Winston
Mira la diferencia que el viaje del año pasado hizo en Winston, que ahora disfruta de la vida con su familia de acogida. Muchas gracias por hacer posibles estas transformaciones!

No hay comentarios: