18 mar 2015

Viaje de Intercambio Médico 2015, quedan menos de 4 semanas!

Planificar un viaje de intercambio médico lleva al menos seis meses de preparativos, y la emoción realmente empieza a sentirse de verdad cuando nos damos cuenta de que queda menos de un mes. Damos las gracias de corazón a todos los que habéis apadrinado a un niño para que sea operado, aunque todavía hay auténticas bellezas que siguen necesitando padrinos en su equipo!
Unnamed Children 
Algunos de los peques que todavía necesitan algún padrino


Algunos de nuestros simpatizantes se han dado cuenta de que los costes de nuestro viaje médico son algo más elevados que los del año pasado, y por eso queremos daros información sobre cómo se utilizan vuestras donaciones. Este año el coste se ha establecido en 750$ por niño.
Cleft baby
 Tenemos el privilegio de colaborar de nuevo con el Hospital Infantil de Kaifeng (HIK) en el intercambio de este año. Naturalmente hay costes que están asociados al uso de sus instalaciones, desde los quirófanos hasta sus enfermeras de planta pasando por todos los medicamentos que se usan en la operación, etc. El HIK ha accedido a bajar sus precios normales a 600$ por caso, siendo el hospital el que dona el resto de las tarifas habituales por esta operación.
cleftexchangedrness
Por supuesto, también tenemos que llevar a todos los niños a Kaifeng, algo que para muchos implica un largo viaje. Los costes de viaje pueden variar desde los 10$ por persona ida y vuelta, si el orfanato está lo suficientemente cerca como para ir en coche o en tren, o llegar hasta los 200$ por persona, ida y vuelta, si el viaje requiere ir en avión. Por ejemplo, uno de los niños que vienen este año es Samuel, de la Planicie Tibetana. Él y su padre tienen un viaje de dos días en autobús desde su pueblo a la capital de la provincia de Sichuan, y luego tienen que coger un avión hasta Henan. Va a ser una aventura! Samuel es uno de los peques que todavía necesitan padrinos.
Tibetanfamily 
Samuel (en el medio) y su familia
 Para los niños huérfanos abonamos los costes diarios de una cuidadora y sus dietas. Muchos orfanatos tienen poco personal y no pueden prescindir de ninguna cuidadora para que viaje con un niño que necesita ser operado, por eso, se contratan cuidadoras temporales para que lleven a los niños desde sus orfanatos hasta el hospital.
Cleftexchangenannies
Nuestro presupuesto actual por una cuidadora es 25$ al día, más 3.50$ para comidas (sí, parece muy poco ¿verdad?) La mayoría de los niños llegarán a Kaifeng el domingo para que nuestro equipo médico pueda revisarlos pre-anestesia y decidir el plan de operaciones. Esto quiere decir que la mayoría de los niños estarán fuera de sus hogares al menos cuatro días, si no más, y que los costes de las cuidadoras estarán entre los 100$ y los 150$ por niño.
Cleft nanny
Además de todo esto, siempre suelen surgir gastos imprevistos. A veces llegan familias muy pobres que no tienen ropa de abrigo o zapatos para sus hijos, o llegan niños muy enfermos que requieren tratamientos médicos para curarse antes de poder ser operados. Estas son las razones por las que agradecemos de corazón las donaciones hechas a nuestro fondo general para el viaje médico, ya que nos sirven para cubrir todas las necesidades que vemos una vez nuestro equipo está allí.
CleftTeam
Os animamos a donar si podéis para este proyecto. Toda cantidad, no importa lo pequeña que pueda ser la cuantía de la donación, es importante. Desde 5€ a lo que vale una operación. Siempre lo decimos, los viajes médicos impactan muchísimas vidas. Estad atentos a este espacio para ir conociendo las novedades que haya según se va aproximando la fecha!

No hay comentarios: