13 abr 2015

Día 1 del viaje médico de intercambio 2015

Nuestro equipo ha llegado bien a Kaifeng, en la provincia de Henan, este fin de semana para empezar nuestro Viaje Médico de Intercambio 2015, y el personal médico empezó a evaluar a los niños el domingo por la tarde. Muchos niños preciosos que ya nos han robado el corazón!
CME2015Caleb 
Caleb
Como siempre, en el primer día de cada viaje médico, las cosas son un poco caóticas puesto que las familias y las cuidadoras se amontonan en los pasillos para asegurarse de que sus niños están en el plan quirúrgico. Los bebés se pesan, se auscultan corazones y se hacen todo tipo de pruebas.
CME2015scale 
Hora de pesarse!
Todo el mundo tiene un papel que jugar, desde hacer fotos a anotar a todos los que llegan y cuando, pasando por evaluar la piel por si hay algún sarpullido sospechoso (estamos en plena época de varicela por aquí) a tomar medidas precisas de las tallas y pesos de los peques para poder intubar con seguridad.
CME2015DrDerechin 
El Dr. Derechin haciendo pre-operatorios
Afortunadamente la mayoría de los bebés y de los niños estaban de buen humor a pesar de lo abarrotada que estaba la sala médica.
CME2015Claire 
Claire
CME2015Sheri 
Sheri
También estamos muy contentas porque casi todos los niños cuyos pesos nos preocupaban llegaron pesando las 10 libras (o 5 kilos, lee más sobre esto en el blog de la semana pasada "La importancia del diez") y eso es algo para celebrar!
CME2015Trae1 
Trae
CME2015Ozzy1 
Está claro que Ozzy ha engordado estos últimos meses!
 Samuel y su padre llegaron bien de su largo viaje desde la Planicie Tibetana. Nuestro equipo nos cuenta que el pequeño Samuel estuvo muy amable y fue muy educado durante toda la evaluación pre-operatoria.
CME2015Samuel 
Samuel
Nos alegramos mucho de volver a ver a la familia de Liane. Quizá os acordéis de Liane del viaje del año pasado. La están criando sus abuelos, que son agricultores. Operamos su fisura labial y ha vuelto ahora para que la operen el paladar. Es una niña muy querida por sus abuelos.
CME2015Liane 
La Dra. Clinch y Chris Ingoldsby muy contentos de volver a ver a Liane

El abuelo de Liane ha tenido un tremendo papel con uno de nuestros nuevos pacientes de este año. El pequeño August es un precioso bebé de seis meses que viene de una zona muy rural de la provincia. Cuando nació su familia quedó destrozada al saber que había nacido con fisura labio-palatina pues viven en una pobreza extrema y el padre no ha podido encontrar un trabajo estable. La familia se sentía desamparada y les dolía en el alma pensar que no podían operar a su hijo, por eso, habían empezado a plantearse si no estaría mejor en un orfanato. De pronto, algo increíble ocurrió. El abuelo de Liane supo de este pequeño y se puso en contacto con la familia. Les animó a que hablaran con LWB. El padre de August llamó por teléfono a nuestra Directora de Difusión Comunitaria en China, Susie Chen, pero estaba tan embargado por la emoción que no pudo hablar en voz alta. Tuvo que escribir una carta a Susi, y explicar la difícil situación por la que pasa su familia. Susie le llamó de inmediato y le dijo "Nosotros te ayudaremos! Por favor, has de saber que nuestro equipo le operará encantado de poder ayudar!" La familia que antes estaba llena de dolor tenía ahora una razón para la esperanza de un futuro mejor para su hijo.
CME2015August 
August
La tarde pasó muy rápidamente y a pesar de la barrera del lenguaje, hubo muchas sonrísas y risas por estar todos rodeados de tantos niños tan simpáticos y adorables.
CME2015laughter
El día también tuvo momentos que nos dieron mucho que pensar, cuando los miembros de nuestro equipo vieron a cuidadoras y a familias campesinas tratando de adivinar a través del cristal si sus niños serían incluídos en el planning de operaciones de la semana. Todo el mundo tenía muchas ganas de que su niño fuera curado.
CME2015Christopher 
Christopher
CME2015Ella 
Ella mirando algo perpleja todo el barullo
CME2015Gabriel 
Gabriel se las arregló para estar dormido todo el rato!
Hace unos días os pedimos que pensárais en Peter y en Travis, pues son niños mayores que no pudieron ser operados en el pasado por tener constantes congestiones pectorales. Llegaron a Kaifeng con fiebre y estertores, así que han empezado un tratamiento de antibiótico intravenosos en el hospital para tratar de curarlos y que puedan ser operados. Necesitan todo tipo de buenos pensamientos.
CME2015Peter1 
Peter
CME2015Travis1 
Travis
El primero en la lista para operar será el pequeño August y después irá Mallory. Mallory viene de nuestra unidad New Hope en Zhengzhou, y le van a operar el paladar.
CME2015Mallory 
Mallory
También operaremos a la preciosa Kelly de ocho años, cuyos padres, del Henan rural, nos la trajeron para que la evaluáramos. Le van a retocar el labio.
CME2015LiAnQi 
Kelly
CME2015JohnAllen 
John Allen
Según se vayan haciendo las operaciones, os iremos informando con todas las novedades.
CME2015Luke 
Luke
Muchas gracias a todos los que habéis ayudado a costear el Viaje Médico de Intercambio 2015. No hay palabras para tanta gratitud como sentimos!
CME2015Leora 
Leora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que caritas tan preciosas!!! Y esos ojitos dicen tanto. Ojala todo salga bien y puedan ser operados muchos niños y que pronto su familia para siempre les encuentre. Gracias LWB.

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

:-)))

Les deseamos lo mismo que tú! Gracias a tí por tus palabras!