6 may 2015

El regalo del acogimiento familiar

En muchos países del mundo se celebra en mayo el Día de la Madre, así que es un buen mes para celebrarlas. En España se celebra el primer domingo de mayo, y en EEUU, el día oficial es el día 10.

Mirabelle5.15
Mayo es un momento especial para LWB también, pues vamos a poner la atención en los programas de acogida familiar que tenemos en China. Creemos firmemente que todos y cada uno de los niños huérfanos merecen crecer en el seno de una familia.

Benjamin5.15
Por muy sofisticados, modernos o limpios que puedan ser los orfanatos, nunca podrán superar el hecho de que siguen siendo orfanatos. En realidad es muy sencillo... los niños necesitan familias que los quieran, y en LWB tenemos la gran fortuna de contar con algunas de las más fantásticas madres de acogida del mundo cuidando a los niños de nuestros programas.
Meganfostermom
Visitar a estas increíbles mujeres siempre es una de mis actividades preferidas cuando voy a China. Muchas de estas generosas mujeres ya han criado a sus hijos únicos y ahora, con el "nido vacío", tienen mucho tiempo y amor que ofrecer.

Sanoah Jan 2015 Xinzhou
Algunos de vosotros recordaréis la historia de la Abuela Wei, que contestó a nuestro anuncio de búsqueda de familias acogedoras desplazándose más de tres millas en su bicicleta. Cuando el director del orfanato dijo que la veía un poco mayor para cuidar al niño, volvió a su casa pedaleando y se puso a coser un ajuar de bebé completo. Luego volvió otra vez al orfanato en bicicleta con el ajuar pidiendo que la dejaran compartir su vida con un niño que la necesitara. Era una de las madres de acogida más cariñosas del mundo, aunque tuvimos que decirla que el pequeño Fei de verdad que no necesitaba tomar un biberón cada media hora cuando vimos que empezó a sacar una no doble, sino triple papada el primer mes juntos!
GrannyWei 
Abuela Wei
También sonrío al recordar a la madre de acogida de Xiang y el abrigo nuevo de tienda que le compré para el invierno. Trató de ser lo más educada posible pero, al final, no pudo remediarlo y me sacó el abrigo y los pantalones acolchados que le había estado cosiendo durante todo el verano. Tenía un aspecto cien veces más abrigado que el abrigo que le acababa de dar, y no pude evitar reírme cuando me dijo abruptamente que "El mío es mucho mejor." Y yo estuve completamente de acuerdo! Quería al pequeño Xiang muchísimo y ese amor quedaba reflejado en todas y cada una de las puntadas del abrigo acolchado que le había hecho sólo para él. Literalmente, un abrigo de amor, que es lo que cada uno de los niños del mundo se merece.
Lenny5.15
En esta última década en la que hemos trabajado la acogida familiar en China, he visto cómo este programa ha impactado en la vida de los niños del modo más profundo.

Shane3
He visto a niños que estaban completamente apagados y encerrados en sí mismos por haber sido abandonados, abrirse gradualmente y aprender a confiar de nuevo. Y he visto a niños institucionalizados que habían dejado de luchar por vivir (lo que se conoce como "trastorno del desarrollo"), florecer de modo impresionante cuando tenían a su propia madre.
fostercareQiandongnan
He visto, sin duda alguna, cómo el acogimiento familiar salva vidas, especialmente para los niños que tienen necesidades médicas y que necesitan cuidados y atención individualizada.

Robin&fostermom
fostermomalbinism
Y emocionalmente hablando, los efectos son muy duraderos. Un niño que nunca ha experimentado la sensación de sentirse seguro, querido y protegido puede sufrir el resto de su vida problemas relacionales y de vinculación, así que admito que celebro todas y cada una de las veces que podemos sacar a un niño de un orfanato para llevarlo a vivir en una familia de acogida.
Gabrielle4.15
En este mes de mayo retrataremos a algunos de los peques que todavía necesitan padrinos para poder seguir en acogida, y me gustaría que te plantearas pasar a formar parte de sus equipos. Por menos de 2€ al día puedes tener un ahijado o ahijada y recibir fotos e informes de sus progresos con regularidad.
Amanda5.15
Puedes visitar esta página de nuestro programa de acogida familiar para ver a los peques que necesitan padrinos o madrinas, gente que crea en ellos.
Willetha5.15
Al igual que has celebrado el Día de la Madre, por favor, piensa si puedes hacer que un niño huérfano pueda tener también esa misma fortuna.

Owen small
Os prometo que gracias al regalo de la acogida familiar podréis cambiar la vida de un niño del modo más extraordinario.

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

No hay comentarios: