7 may 2015

Proyecto Aulas

Hecho: la Educación Especial no es fácil de encontrar en China.
Hecho: los orfanatos de China están llenos de niños con necesidades especiales que, en muchos casos, les impedirán asistir a la escuela pública.
ClassroomProject3
La misión de nuestras escuelas Cree En Mí de dentro de los orfanatos, es llevar la alegría del aprendizaje a los niños que de otro modo no tendrían la oportunidad de recibir una educación. Durante doce años que se cumplen ahora, estas escuelas inspiradas en el método Montessori, han atendido a niños con necesidades especiales, inspirándoles a soñar y dándoles el valor para aprender y ser aceptados.

ClassroomProject7
Orfanatos de toda China han sabido sobre nuestras escuelas Cree En Mí y quieren poder proporcionar estas oportunidades educativas a los niños que están a su cargo. De hecho, hemos recibido tantísimas solicitudes que hemos tenido que empezar una lista de espera!! Cuesta mucho tiempo, planificación y fondos (bueno, sobre todo fondos) empezar una escuela y poder tener asegurados un mínimo de tres años.
ClassroomProject1
Si fuera posible, abriríamos una escuela Cree En Mí en cada orfanato existente, ya que creemos que todos los niños merecen tener la oportunidad de aprender. Por desgracia todavía no hemos encontrado el "pozo de dinero" que lo facilite y nos hemos preguntado "¿Cómo podemos llevar la educación a más niños con los fondos que tenemos?"
ClassroomProject2
La respuesta: ayuda a los orfanatos a que monten las aulas con equipación y material, proporciona formación en el método Montessori a las profesoras, y luego deja que el orfanato gestione el proyecto. Hemos presentado esta idea a los dos primeros orfanatos de nuestra lista de espera y a ambos sitios les ha encantado tener esta oportunidad!!
ClassroomProject6
Las profesoras de los orfanatos de Pingliang, en Gansu, y de Fuyang, en Anhui, ya han recibido su formación y las aulas están listas y equipadas. Seguiremos mandando a las profesoras nuestro Boletín del Profesor mensual para ayudarlas con ideas curriculares y actividades para el aula, así como información y sugerencias para trabajar distintas necesidades educativas. Además, haremos cursos de formación para el profesorado adicionales con todas este verano puesto que nuestras expertas de EEUU en educación especial viajarán a China el próximo mes de junio.
ClassroomProject5
Nos sentimos muy honradas por tener esta oportunidad de llevar la educación a más niños, y agradecidas de que los orfanatos estén tan comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a sus niños. Los niños están encantados con sus nuevas aulas y están más que listos y dispuestos a aprender!

Education_Jan 2015
Según vayamos recaudando más fondos para el Proyecto Aulas, seguiremos trabajando con el resto de orfanatos de nuestra lista de espera. Es nuestro sueño poder ofrecer la oportunidad de un futuro más brillante aún a más niños.
ClassroomProject4
Es maravilloso saber que con una inversión de 4.000$ de LWB para la formación de las profesoras y para los materiales de clase, más los fondos regulares proporcionados por el gobierno chino, muchos más niños podrán experimentar la alegría de ir a clase todos los días.

No hay comentarios: