8 may 2015

Los 3 mosqueteros del programa de acogida familiar de Sanmenxia

Hay tres pequeños en nuestro programa de acogida familiar en Sanmenxia -Bobby, Daniel y Shane- a los que llamamos cariñosamente "Los tres mosqueteros". Al igual que los protagonistas del famoso libro, los tres tienen personalidades muy diferentes y aún así, se han hecho amigos inseparables gracias al acogimiento familiar.
DanielShaneBobby
Bobby, de cinco años, lleva en el programa desde 2013. Es un chico muy activo que ha salido adelante muy bien con su familia de acogida, bajo la atenta mirada de sus padres.

BobbyCNY2.15
Su madre le contó una vez a nuestra manager del programa, una historia tan dulce que sigue en nuestras mentes todavía. Le dijo que un día escuchó a Bobby hablando solo y que éste decía; "Mi madre me quiere, mi padre, mi hermano y mi hermana mayor también me quieren." La madre de acogida dijo que cuando lo oyó se puso a llorar pues se dio cuenta del impacto tan positivo que su familia había tenido en él.
Bobby2 3.15
Daniel, de siete años, entró en el programa a la vez que Bobby. Es nuestro bromista, le gusta divertirse! Siempre tiene una sonrisa en su carita y disfruta actuando delante de nuestra manager cuando les visita.
Daniel2 4.15
La primera vez que celebró su cumpleaños, su madre de acogida le compró una tarta e hicieron una fiesta familiar para él. Ese año Daniel no dejó de hablar de su cumpleaños a nuestra manager en todas las visitas mensuales que les hacía. Qué sensación tan especial debió de ser para él, vivir una celebración de algo suyo por primera vez!
daniel 6
La llegada de Shane, de cinco años, al programa de acogida es bastante poco habitual. Bobby y Daniel eran sus compañeros de clase cuando estaban en el orfanato. Según nuestra manager del programa, Shane pidió que le buscaran una familia de acogida porque sus amigos Bobby y Daniel no paraban de hablar de sus familias y él quería una también.
ShaneBobby
Al principio, cuando Shane fue a vivir con una familia de acogida el año pasado, lo pasó un poco mal adaptándose y no dormía bien por las noches. Afortunadamente la  madre de acogida de este pequeño es una mujer con mucha experiencia y paciencia, y le ayudaba a dormirse hasta que finalmente logró dormir toda la noche de un tirón por sí mismo. Ahora Shane está muy vinculado a su madre y le encanta pasar tiempo con ella y sentarse en su regazo mientras merienda.
Shanefostermom
Shanefostermom4.15
Los tres pequeños nos muestran de formas distintas el impacto tan positivo que una familia de acogida cariñosa puede tener en un niño. Estas familias les han hecho sentirse especiales y queridos. Creemos que estas experiencias familiares tan positivas les beneficiarán cuando sean asignados a una familia permanente, ya que conocen la sensación tan especial que se tiene cuando se es parte de una familia.
ThreeMusketeersSanmenxia
Además de sentirnos afortunadas por nuestras familias de acogida, también lo somos por nuestros fantásticos padrinos que hacen posible que "Los tres mosqueteros" puedan sentir este vínculo entre ellos y con sus familias.
DanielShane4.15
Nuestros padrinos realmente han cambiado las vidas de estos tres niños para siempre!

Bobby, Daniel y Shane tienen sus expedientes de adopción hechos y están a la espera de encontrar a sus familias para siempre. Ojalá estén ya buscándoles.

No hay comentarios: