4 may 2015

Familias de acogida: el programa de Zhang Village

Mayo llegó y con él una celebración en muchos países del mundo: el Día de la Madre, o Día de la Maternidad, como se conoce en el Reino Unido e Irlanda. Este mayo celebraremos a las mujeres de nuestros programas que quieren y cuidan a los niños que tienen a su cargo, nos centraremos en las Familias de Acogida.

Aidengrandma3.15 
Aiden y su abuela de acogida


En nuestro programa de acogida familiar en Zhang Village, en Anhui, tenemos un grupo de padres de acogida muy implicados que se entregan completamente a los niños a los que cuidan. Nos gustaría presentaros a los niños de este programa... y a sus padres de acogida también!

El bello Aiden tiene cinco años y le encanta ir al colegio. Tiene madera de líder entre sus compañeros y le gusta estar al frente de la clase.
Aiden4.15 
Aiden en el colegio

Aiden es un caballerete en prácticas y es feliz cuando puede ayudar a su abuela de acogida cuando va al mercado llevando las bolsas de la compra. Una de sus actividades favoritas es jugar al escondite con su hermana de acogida y con sus amigos.

Alan es un chiquillo al que le gusta mucho que le mimen. Ha descubierto las alegrías de ser independiente en su tacataca y corretea rápido hacia la puerta cuando oye que sus padres vuelven a casa desde el trabajo o desde el mercado. Cuando muestra su adorable sonrisa, ilumina toda la habitación. Alan crece y se desarrolla bien en acogida
Alan4.15 
Alan

Pequeño Joe acaba de llegar al programa de acogida de Zhang Village desde nuestra Casa de Curación de Anhui, y su familia de acogida ya lo adora. Mientras se va adaptando a la vida en familia, prefiere que le lleven en brazos pues se siente más seguro. Con un hermano de acogida mayor en la casa, Etan, el pequeño Joe tiene mucha actividad para observar! Qué ganas de que llegue el día en que Joe corretee detrás de su hermano mayor! Se lo van a pasar bomba!
LittleJoe5.15 
Joe (que ya no es tan Pequeño!)

La preciosa Vivienne también es nueva en el programa de Zhang Village. Ella, al igual que Pequeño Joe, acaba de dejar la Casa de Curación de Anhui. Vivienne ya ha empezado a adaptarse a su nueva familia de acogida. Está completamente prendada de su padre de acogida y le reconoce incluso en la distancia. Sabe que él la cogerá en brazos, así que cuando le ve se abalanza hacia delante expectante, lista para que la aupen bien alto. Qué maravilloso es que se sienta tan segura y querida!
Viviennefosterdad 
Vivienne

Tony es el último de los nuevos en el programa Zhang Village! Él, junto con sus colegas Vivienne y Joe, también dejó la CCA para ir con una familia de acogida. Este solete de niño es un amante de la música! Mueve el esqueleto, sacude la cabeza al ritmo y a veces balbucea cuando escucha música. Tony también a descubierto el super-conocido juego de "yo lo tiro y tú lo recoges". Todos los de su casa están más que contentos de recogerle los juguetes y dárselos otra vez.
U 
Tony

Estos peques necesitan padrinos. Si quieres información sobre cómo apadrinar a alguno de ellos, por favor, visita este enlace.

No hay comentarios: