10 jun 2015
Formación al Profesorado 2015, 2º día en Changzhi
Descansadas y listas para la tarea, esta mañana Tracey y Mary Beth, del equipo B, se han reunido con las profesoras de nuestra escuela Cree En Mí de Changzhi.
Casi todos los niños de esta escuela tienen algún tipo de necesidad especial, así que se habló de cómo adaptar las actividades de aprendizaje a los niños con distintos niveles de habilidad dentro de la misma clase.
También se ha hablado sobre cómo ayudar a desarrollar la psicomotricidad fina, probando las profesoras distintas pinzas, tijeras adaptadas y otro material que ellas pueden usar para hacer más accesible a los niños con diferentes necesidades especiales, actividades que impliquen movimientos finos.
Un taller adicional esta mañana se ha centrado en cómo enseñar a los alumnos habilidades sociales incluyendo habilidades para la amistad, compartir, y guardar turnos. Las profesoras y las formadoras han tenido muchos momentos de risas cuando ponían en práctica los juegos que enseñan a guardar el turno, para probarlos antes de trabajarlos con los niños por la tarde. Además del taller de habilidades sociales, las profesoras también han participado en otro taller sobre cómo ayudar a los niños a identificar emociones y mantener la calma.
Inspiradas por unas preciosas fotos que nos mandaron el mes pasado desde la escuela Cree En Mí de Jinjiang, donde los alumnos descubrían sus propias caras en un espejo, hemos llevado espejos de acrílico a las profesoras de Changzhi para que enseñen a los niños sobre sus rostros y los de los demás, y para que puedan trabajar la expresión de diferentes emociones. Por la tarde, los niños hicieron muchas muecas ante el espejo, pintaron los espejos con rotuladores borrables, y descubrieron por sí mismos lo divertido que es reflejar el sol en los techos, las paredes y en las caras de las formadoras visitantes!
Por la tarde, los alumnos también trabajaron la lectoescritura, el compartir y las habilidades motoras finas. Las profesoras leyeron el clásico libro El pez Arcoiris, y luego los niños trabajaron una actividad que las adultas habían planificado juntas por la mañana. Los niños tenían que imitar ser un pez y llevaban "escamas" de distintos colores pegadas a la ropa con imperdibles. Tenían que usar sus habilidades de comunicación y sociales para pedir a las profes y a sus compañeros que compartieran con ellos las escamas especiales y brillantes. Los niños lo hicieron fantásticamente bien y superaron las expectativas de las adultas sobre su capacidad de cooperación y comunicación.
Entre el aprender por sí mismos cómo hacer que el sol se refleje en un espejo, y el hacer de "peces" pidiendo y compartiendo escamas de colores brillantes, las profesoras y las formadoras han sido testigos de primera mano de cómo niños con habilidades y capacidades diferentes, se crecen ante las dificultades cuando se les da la oportunidad y las herramientas para crecer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario