1 sept 2015

La historia de Rebecca

A los 13 años, Rebecca ya era una joven preciosa cuando abrimos nuestra escuela Cree En Mí en el orfanato de Huainan, en el otoño de 2007. En esa época, Rebecca se estaba recuperando de una operación de corazón e iba al colegio público. A través de LWB recibía apoyo escolar, lo que quiere decir que volvía al orfanato al mediodía para comer, y por las tardes, y los sábados, las profesoras la ayudaban a estudiar. Aunque Rebecca iba al colegio público, se apuntaba siempre a las excursiones que hacía la escuela Cree En Mí, y se lo pasaba muy bien en todas!

Rebecca Huainan field trip 2008 
Rebecca (izquierda) y sus amigos de la escuela Cree En Mí de Huainan en una excursión en 2008

Para ayudar a Rebecca y al resto de estudiantes más mayores del orfanato, a tener un buen ambiente de estudio, LWB ayudó con la compra de varios pupitres y de una "biblioteca" para el centro. En un momento dado, una generosa donación hizo que pudiéramos comprar violines para Rebecca y algunos otros alumnos. Fue a clases de música, pero finalmente decidió que le interesaban más otras cosas.
Rebecca violin 2009
En otoño de 2011, Rebecca dio un enorme paso y empezó a estudiar en la ciudad, donde vivía entre semana volviendo al orfanato los fines de semana y las vacaciones. Aunque tenía compañeras de dormitorio y una rutina estricta, experimentó mucha más libertad que en el orfanato. En ese periodo LWB le proporcionó un móvil, abrigos, ropa, material escolar, etc. Rebecca trabajó duro. Estaba decidida a hacerlo lo mejor posible. Se lo pasaba bien con sus amigas pero estaba concentrada en sus estudios.
Rebecca school 2011
En verano, LWB ayudó a Rebecca y a otros niños mayores del orfanato de Huainan poniéndoles en contacto con familias locales que les enseñaron diversas habilidades de la vida cotidiana como por ejemplo, ir al mercado, comprar, preparar y cocinar los alimentos.
Rebecca and friends choosing peppers 2013
Rebecca decidió elegir como carrera profesional el trabajo con niños, y durante todo el curso 2014-15, estuvo en prácticas en una escuela de educación infantil de la capital de Anhui, la ciudad de Hefei. Rebecca vivía con otras profesoras en un apartamento cerca del centro y trabajaba ahí durante el día. Como el orfanato es su "familia", volvía allí en vacaciones, aunque ya no tan a menudo durante los fines de semana.
Rebecca helping 2015
Tenemos el orgullo de informaros que Rebecca adora su trabajo y que se queda con el trabajo ahora que ha terminado sus estudios! Siempre ha sido un estupendo modelo a seguir para los niños más pequeños, que la adoran completamente. Se lleva muy bien con todo el mundo en el orfanato y siempre ha querido tener una profesión que le gustara, y ahora ¡la tiene!
LSC Rebecca Great Wall 8.15
Hace varias semanas, Rebecca estuvo en nuestro primer campamento de Habilidades Cotidianas y para ella fue una experiencia maravillosa. Escribió lo siguiente en una carta:

Doy las gracias a la Fundación por darme esta oportunidad de aprender tanto en este campamento de verano, y por permitirme hacer tantos amigos. Este viaje nos ha dejado a todos con maravillosos recuerdos, recuerdos que me harán revivir cada instante de mi viaje a Beijing.
Rebecca BirdsNest 2015
Rebecca quiere que sus padrinos de LWB sepan que ahora está trabajando de profesora en una guardería privada. Le encanta su trabajo y disfruta con los niños. Esta joven tan increíble y resiliente ha sacado lo mejor de unos comienzos en la vida muy difíciles, y ahora está lista para empezar su vida adulta con una buena actitud. Damos las gracias de corazón a todos los padrinos que han apoyado nuestros esfuerzos en Huainan, así como la educación de Rebecca todos estos años. Sabemos que va a tener una influencia muy positiva en otros niños huérfanos!

No hay comentarios: