11 nov 2015

La adopción desde la perspectiva de un niño

En  2013, LWB invitó a Fang Lee (de la película documental Somewhere Between, "Entre dos mundos" en castellano) a visitar varios orfanatos de China para ver qué sabían los niños que vivían allí sobre la adopción internacional. Luego creamos un vídeo que recoge algunas de sus respuestas.
Yingshang waiting2
Este mes, el mes de la adopción en EEUU, queremos compartir el vídeo de nuevo. Esperamos que podáis verlo y que os deis cuenta de que los niños criados en un entorno institucionalizado, incluso aquellos que son más mayores, no tienen mucha idea de lo que la palabra "adopción" significa.

(para ver el vídeo con subtítulos al castellano, tenéis que pinchar en el icono que aparece abajo a la derecha, un cuadradito blanco con dos rayas horizontales)

Los adultos que deciden adoptar se preparan durante meses e incluso años antes de conocer a su nuevo hijo o hija, mientras la mayoría de los niños huérfanos no tienen forma de entender siquiera un poco sobre lo que la adopción internacional realmente implica. Esperamos que este vídeo sirva como recurso educativo para ayudar a los adultos a comprender mejor que la paciencia y la empatía son fundamentales cuando conocemos a nuestros hijos.
Yingshang SWI pink
Puedes ver el vídeo en este enlace o visitando nuestro canal de YouTube con muchos más vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=YuhyxUd-Ji4

Nos alegra mucho poder deciros que la mayoría de los niños que salen en el vídeo ya han sido adoptados!

No hay comentarios: