17 dic. 2015

Blake, una historia de adopción

La historia de Blake es un estupendo ejemplo del precioso trabajo que hace LWB y de lo mucho que los niños pueden superar cuando son queridos y atendidos. Si hubiéramos conocido a Blake cuando entró por primera vez en la casa de curación Heartbridge (se le conocía como "Henry") en la primavera de 2010, probablemente no lo habríamos adoptado por sus retrasos severos y sus diagnósticos que tanto miedo daban.

Henry 3.10
A los 21 meses de edad, "Henry" no podía sentarse sin estar sujeto a algo y sólo pesaba ocho kilos. Además de su cardiopatía, una resonancia magnética había indicado "retraso mental" e hidrocefalia, y las cuidadoras se preguntaban "si algún día podría vivir de forma independiente." Pero LWB le dio una oportunidad. Después de que LWB organizara su operación de corazón, se fue a vivir a la casa de curación Heartbridge, donde sus progresos fueron remarcables. Después se fue a vivir con una familia de acogida apadrinada por LWB donde vivió durante cuatro años hasta que vino a nuestra familia en julio de 2015 con siete años de edad.

Henry1.15
Blake estaba bien preparado para su adopción y vino a nosotros con apertura de mente e ilusión. El expediente que nos dieron de Blake (hecho cuando tenía cinco años) le describía como un niño "tímido" y "callado", que "le gustaba la tranquilidad" y que era de caracter "seguidor". Pero estas características son exactamente las más opuestas a la realidad de este culillo inquieto que llegó al Registro Civil para conocernos lleno de seguridad y curiosidad.

Después de presentarnos, Blake se puso a jugar de inmediato con su nuevo hermano mayor, sonrió para esta foto tomada unos minutos después de conocernos, y salió del registro feliz y dándonos de la mano. No dudó, no derramó una sóla lágrima. Por encima de todo, Blake es un valiente!

Blake
En nuestro viaje de adopción pudimos conocer a la familia de acogida de Blake, visitar su casa y ver su colegio y orfanato. Era obvio que Blake había sido un niño querido y bien cuidado. Siempre estaremos agradecidos a su madre de acogida por lo mucho que le ayudó a convertirse en un niño feliz y guapo.

Blake foster mom SWI staff 
Conociendo a la madre de acogida de Blake y al personal del orfanato

Blake es un niño juguetón, amable, bromista, considerado, lleno de energía y con una curiosidad sin límites. En nuestro hotel en Guangzhou llamó sin querer al manager del hotel apretando el botón de emergencias que había en el cuarto de baño. Vemos muchos parecidos entre Blake y su héroe infantil favorito: George el curioso. Blake también admira a los superhéroes y eligió a Superman para su primer Halloween, lo que nos pareció muy apropiado porque es muy valiente, bravo y preocupado por los demás.

Blake superman
Al vivir con una madre y hermanos de acogida, Blake aprendió el concepto de familia, y su adaptación a nosotros ha sido fácil. Ahora tiene un hermano mayor y dos hermanas pequeñas a las que adora. Ha habido algo de probar los límites, riñas normales entre hermanos y duelo (absolutamente comprensible!) pero en general, Blake ha aceptado su nueva vida con facilidad e ilusión.

Blake siblings
Un mes después de llegar a casa desde China, Blake ha empezado primero de primaria y ya es muy popular en el colegio, es querido por sus compañeros y profesores. Su profesora le describe como un líder en clase y muy listo. Hace poco nos ha escrito esta nota:

He disfrutado a Blake en clase mucho. Los niños le quieren y está floreciendo todos y cada uno de los días que pasan. Habla mucho y trata de contarme cosas de casa. La mayor parte del tiempo mezcla algo de chino con el inglés, pero creo que entiende ya casi todo. Pienso en las primeras semanas de curso y veo cuánto ha progresado y lo feliz que es. Aprende todo con muchísima pasión y toda la clase lo admira.
Blake w class 
Curso de primero, compañeros de Blake

En China empezamos a enseñarle a nadar y ahora es una de sus actividades favoritas. Ha aprendido a nadar en un mes y disfrutó mucho con su primera vez en la playa metiendose sin miedo en el mar para saltar olas y haciendo castillos de arena.

Blake beach
Blake beach2
Ahora que llevamos en casa cuatro meses, Blake habla ya un poco de inglés y sale bien adelante. Es un niño de siete años completamente normal, sano y activo, con un sentido del humor pícaro y que sólo necesita visitar al cardiólogo una vez al año y algo más de dentista. Blake está emocionado contando los días hasta navidad y quiere una pistola nerf y un conejito de mascota!

Hace poco hemos sabido que su hermano de acogida, Caleb, está siendo adoptado por una familia que vive a unas dos horas de nosotros, así que estamos muy emocionados pensando en que se van a reunir en este lado del mundo.
CalebHenryJune2014 
Blake con Caleb, su hermano de acogida
Nos sentimos muy agradecidos a LWB por darle a Blake y a muchos otros niños como él, la oportunidad de una vida!
Blake ATV
~Emily Lovely está casada con el amor de su vida, David, y vive en Pipersville, Pennsylvania, con sus cuatro increíbles hijos.

No hay comentarios: