21 ene 2016

Actualización sobre los gemelos siameses Harley y James

Lo primero de todo queremos agradecer a todos los que habéis donado para ayudar a Harley y a James, los preciosos niños gemelos siameses que nacieron a finales de octubre. Los padres son super jóvenes -tienen 20 años, y son de un pueblito muy pequeño de Guizhou. Los niños están unidos por la zona de la pelvis y comparten el hígado, aunque afortunadamente tienen dos vejigas y cuatro riñones. Se espera que la operación para separarles será extremadamente compleja.

Conjoined twins
Los increíbles cirujanos del hospital universitario de Fudan, en Shanghai, han estimado que el coste de la operación rondaría los 400.000 rmb (unos 60.000$), una cantidad de dinero imposible para que una familia tan pobre ni siquiera pueda pedirla prestada. LWB se ofreció a recaudar 1/4 de los fondos a través de nuestro programa Fondos de Unión, y vuestra ayuda ha sido sencillamente impresionante. Hemos podido recaudar 100,000 rmb (15.000$) en tan solo una semana. Sois todos GENIALES.

Los padres de Harley y James quedaron muy conmovidos cuando supieron que gente de todo el mundo, que ni siquiera los conocía, quería que sus bebés se pudieran curar (Haz click aquí para ver el vídeo que mandaron dando las gracias a todos los que habéis ayudado), así que hemos decidio optimistamente aumentar nuestro objetivo y tratar de recaudar la mitad de los fondos necesarios, y en estos momentos nos faltan 10.000$ para alcanzar el objetivo!
twins conjoined
Los padres de los gemelos han pedido prestado a todo el mundo que conocen de su pueblo, y han contactado con otras organizaciones ONG para que les ayuden. Lamentablemente las otras ONG no han podido ayudarles de una forma significativa y por eso todavía les faltan unos 200.000 rmb (33.000$) para alcanzar lo que necesitan.

Como no han podido reunir más fondos y como el Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina, han dado de alta a los gemelos y la familia ha vuelto al oeste, a casa de su abuela con sus padres. Esperamos que la familia pueda volver justo al empezar el año nuevo para que los niños reciban la operación que tanto necesitan. El hospital les ha dicho que vuelvan a mediados de febrero y todos esperamos que para entonces se pueda recaudar todo lo que les falta.
conjoined twins with grandma
Sabemos que su caso ha tocado muchos corazones. Hemos sabido que dos niñas llamadas Sophie y Zoe, de Irlanda, han convencido a sus compañeros de clase de ocho y nueve años para hacer una colcha que se rifará a beneficio de los gemelos. Estas maravillosas cambia-mundos tejerán cada una un cuadrito que será cosido en una colcha de amor. Hemos sabido de gente de América del norte y Europa y Asia que quieren ayudar, y es muy conmovedor saber que tanta gente piensa en estos dos chiquitines animándolos.
conjoined twins 1 
La voluntaria de LWB Sherri, visió a los gemelos antes del alta

Los médicos de ortopedia y urología de Fudan se están reuniendo para trazar los planes de la operación de los niños. Seguiremos informando en cuanto sepamos más detalles.

Nos gustaría mucho que compartierais la noticia de que James y Harley necesitan más ayuda. Ya nos gustaría en LWB ganar la lotería o algo, pero mientras damos las gracias a diario por vosotros, lo mejor de todo, una comunidad de personas que se preocupan y piensan que la vida de cada niño es importante.
twinsharley 
El pequeño James
twinsjames 
El pequeño Harley
Muchas gracias de nuevo por vuestra increíble empatía hacia esta familia y sus preciosos hijos gemelos!

No hay comentarios: