30 ene 2016

Amor para los gemelos siameses Harley y James

A los gemelos siameses Harley y James les han dado el alta del hospital mientras esperan reunir la cantidad total de fondos nencesarios para su operación. De momento, la operación para separarlos está programada en el Hospital Infantil Universitario de Fudan, en Shanghai, el 17 de febrero si tienen todo el dinero que necesitan, justo al acabar las fiestas de año nuevo chino.

conjoined twins with grandma
Los padres de Harley y James son de una remota zona rural de Guizhou, lo que supone un largo viaje desde Shanghai. En cuanto les dieron a los niños el alta del hospital, los padres viajaron con ellos hasta la provincia de Guangxi para estar un tiempo mientras esperaban atentos recibir noticias de la operación. Para ahorrar dinero han encontrado una casa que tiene prevista su demolición y van a vivir allí hasta que pase el año nuevo.
Harley and James home
El edificio no tiene electricidad ni calefacción, y se han esforzado mucho para hacer todo lo posible para mantener a los gemelos calentitos y sanos. Hemos sabido que han estado buscando trozos de madera y hojas para hacer hogueras y calentarse, así que les hemos mandado algo de dinero para que pudieran comprar leña.
burningwood
En China se espera que los hijos adultos vuelvan a sus pueblos y casas durante las fiestas de año nuevo para visitar a sus padres. Los padres de los gemelos han cogido un tren hacia Guizhou y después tendrán que caminar tres días hasta llegar a su pueblo. Sólo se van a quedar en su casa un día para cumplir con la tradición y sus obligaciones, antes de volver andando de nuevo y coger el tren de vuelta hacia sus hijos. Como es lógico han pensado que este viaje iba a ser demasiado extenuante para los niños así que, afortunadamente, la abuela paterna se ha quedado para ayudar. Se quedará en la casa abandonada cuidando a los gemelos. Imaginamos que no tiempo ni para parar medio minuto!
Harley and James bundled up
La operación para separar a los gemelos será extremadamente compleja, ya que comparten el hígado y la pelvis. El hospital dio un coste estimado de unos 60.000$ y por eso al principio nos planteamos el objetivo de ayudarles con un cuarto de la cantidad total necesitada, es decir, con 15.000$.  Cuando logramos recaudar esa cantidad, supimos que los padres no habían tenido suerte con ninguna de las otras organizaciones humanitarias a las que habían acudiddo, así que por eso decidimos intentar recaudar todo lo que faltaba. En estos momentos faltan unos 13.000$ para cubrirlo todo!

twins conjoined
La familia de Harley y James viven en circunstancias muy duras, pero el amor por sus hijos es inmenso. No sólo tienen una familia que los quiere sino que además tienen legiones de seguidores de todo el mundo! El apabullante apoyo a los gemelos y a su familia ha tocado profundamente el corazón de esta joven pareja.

La pareja grabó este vídeo para expresar su agradecimiento a todos los que les estáis ayudando.

Donaciones de cantidades pequeñas como 10€ han ayudado a sumar y a alcanzar el objetivo. Si sientes que quieres ayudar a esta familia puedes hacer una donación a través de la web web de LWB o a través de esta otra página GoFundMe recaudatoria.

En nombre de la familia de los gemelos y de LWB, te damos las gracias de corazón por cuidarles y ayudarles. Esperamos muy pronto daros las novedades de su inminente operación.

No hay comentarios: