2 ene 2016

La bondad gana

En estos días de inicio del año nuevo muchos medios informativos suelen emitir resúmenes del año ya pasado, y algo que hemos notado en mi familia es que la gran mayoría de las noticias son trágicas. Sé que muchos de nosotros, que somos padres, nos preguntamos si estas constantes "noticias de sucesos" estarán impactando y cómo en nuestros hijos.


Hace unas semanas me fui con mis hijos a un gran parque temático en Florida, donde había cientos de familias como nosotros haciendo cóla ante la entrada principal del lugar. Mi hijo de 11 años miró alrededor y dijo: "No hay mucha seguridad por aquí. Es el sitio perfecto para un ataque terrorista."

Me impactó muy fuerte darme cuenta de que estos son hoy día los pensamientos de nuestros hijos. Van al colegio y hacen "simulacros de intrusos" para prepararse para lo peor mientras las noticias de internet, que son 24/7, hacen que sea casi imposible protegerles de que vean cosas que desearíamos que no hubieran visto.

Es muy fácil pensar que el mundo va de mal en peor.

Pero, debido a mi trabajo, tengo la suerte de ver absoluta bondad en gente de todo el mundo. Todos los días veo que hay miles de "ángeles en la tierra" que se olvidan de sí mismos para asegurarse de que otros reciben la ayuda que necesitan. Estas son las historias que quiero que mis hijos vean a diario. Este año, por medio de LWB por ejemplo, más de 200 niños recibieron ayuda a través de nuestro programa médico sólo, y lo más increíble para mi fue que fueron ayudados por completos desconocidos a los que probablemente nunca conocerán en persona. Niños como Landon, que llegó a nuestras manos esta pasada primavera con un problema abdominal que amenazaba su vida y que requería ser operado de inmediato. Estaba muy enfermo cuando nos llamó su orfanato, y pudimos ingresarle de urgencia en un hospital sólo porque hubo donantes de gran corazón que dieron un paso al frente para ayudarle.
landon hospital
Este es Landon ahora, en navidades, viviendo en nuestra Casa de Curación de Anhui.
Landon_2015-12-20 (14)
¿No es increíble? Y la única razón por la que está vivo hoy es por la bondad que hay en el mundo. Salvó la vida porque hubo gente que donó desde el corazón, y sé, sin lugar a dudas, que hay exponencialmente más gente buena en el mundo que mala. Eso es lo que quiero que mis hijos vean y recuerden.
Patrick
Todos los días trabajo con personas increíbles que se aseguran de que los niños huérfanos y sin recursos reciban la ayuda que merecen, y todos los días agradecemos de corazón vuestra generosidad que nos permite decir SÍ cuando nos llama un orfanato.

SÍ -podemos ayudar a Katie de nuestra escuela en el orfanato de Jinjiang, dándole una silla de ruedas para que por fin pueda moverse. ¿No os parece genial?
Katie-wheelchair-9.15-e1442516896377
SÍ — podemos ayudar a la preciosa Lola operándola de su fisura y que así se le preparen los documentos de adopción.
lola ba
SÍ — por supuesto que queremos que la pequeña Matilda vaya a vivir con una cariñosa familia de acogida en lugar de tener que vivir en un entorno institucionalizado. Todos los niños merecen tener una mami que los quiera.
matilda
Y podemos decir SÍ gracias a vuestra bondad. Podemos cambiar las vidas de los niños huérfanos gracias a vuestra generosidad. Creo firmemente que la bondad que sucede de forma discreta en el mundo supera con creces a la maldad. Sólo que no solemos verla u oírla tan a menudo en los telediarios.

Fabian 01 08 15 hand 2
Uno de los propósitos de año nuevo debería ser el contrarrestar lo malo que no hacemos más que oír y ver, dando a conocer historias de empatía y ternura. Ocurren cosas milagrosas cuando la gente se une para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Me siento infinitamente afortunada cuando puedo ver el amor en acción todos los días, y doy gracias una y otra vez de que vosotros permitáis que nuestro trabajo pueda continuar. La realidad sobre una organización como LWB, donde casi todas nuestras donaciones vienen de individuos y familias, es que cada niño curado... cada niño en el que impactamos... cada niño cuya vida cambiamos, sólo pasa porque hay BONDAD.

Recordad a vuestros hijos esta realidad, porque no hay otra palabra para ello que no sea belleza. El mundo está lleno de ella... sólo necesitamos recordarnos a nosotros mismos el no dejar que actos discretos de auténtica generosidad pasen a nuestro lado sin darnos cuenta.
Patrick
En estos primeros días de 2016 quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por apoyar la misión de LWB de llevar esperanza y curación a los niños que lo necesitan. Juntos estamos cambiando el mundo a mejor, un niño cada vez.

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

No hay comentarios: