29 feb 2016

¡Carrera de bicis!

Durante el mes de febrero hemos celebrado a los niños en nuestros programas de acogida y hemos compartido la idea de que el acogimiento es familia. Este mes, los niños de nuestro programa de acogida en Sanmenxia, Henan, han experimentado algo por primera vez junto a sus familias.

Seward bike3 2.16
Todo empezó cuando nuestra manager del programa comentó que los niños mayores miraban con deseo a los niños de su barrio que montaban en bici. ¡Oh! ¡Lo que les gustaría tener algún día una bici!

Bobby bike 2.16 
Justo antes del año nuevo chino, nuestros chicos mayores Bobby, Daniel, Shane, Erik y Seward, fueron acompañados por sus padres de acogida al orfanato para recibir un regalo muy especial...

¡Una bicicleta para ellos sólos! Sus ojos brillaban de alegría e ilusión! No hay más que ver estas fotos...
Daniel bike 2.16 
Shane bike 2.16 
Erik bike 2.16 
Erik
Seward bike2 2.16 
Seward
Gracias a montar estas bicicletas, los chicos adquirirán más fuerza en sus piernas y mejorarán su coordinación. Para niños como Shane, que tiene parálisis cerebral, esta bici también le enseñará equilibrio y aumentará su seguridad. Sus padres de acogida tienen ahora por delante la importante tarea de enseñarles a montar.

Las chicas del programa de acogida de Sanmenxia son más pequeñas que los chicos, pero eso no ha hecho que no tengan sus propias ruedas también! Sue, Gerri y Piper recibieron o triciclos o patinetes con asiento. Estos juguetes van a aumentar la musculación de sus piernas y mejorar su coordinación. Estamos seguras de que se lo van a pasar genial en los próximos meses!
Sue scooter 2.16 
Sue
Piper bike 2.16 
Piper
Gerri scooter 2.16 
Gerri
Nos sentimos muy agradecidas con los padrinos que habéis hecho que esta sorpresa tan especial haya sido posible! Y también con todos los maravillosos padres de acogida que se pasarán probablemente muchas horas en la calle enseñando, animando y supervisando a los niños mientras aprenden a montar!

No hay comentarios: