26 feb 2016

La operación para separar a James y Harley

Unidos desde que nacieron, James y Harley son ahora dos bebés separados gracias a la compleja operación que les realizaron ayer en el Hospital Infantil Universitario de Fudan, en Shanghai.

James and Harley 2.24.16
La operación de separación de los gemelos siameses empezó el miércoles por la mañana. Imaginad los sentimientos de miedo de sus jóvenes padres, sentimientos de ilusión y esperanza también, mientras veían cómo se llevaban a sus hijos a quirófano para que les hicieran la tan esperada operación.

conjoined twins right before surgery 
El padre de Harley y James, con ellos justo antes de entrar a quirófano
Luego, esperando, que era lo único que los padres de los gemelos podían hacer.
conjoined twins family waiting 2.24.16
Según iba pasando el día, los ojos de los padres no se despegaban de las puertas al final del pasillo, ansiosos, esperando que salieran al fin los médicos y que les dijeran algo sobre sus pequeños.

conjoined twins parents waiting 2.24.16
En quirófano los cirujanos trabajaban con mucha delicadeza para separar la cavidad pelvica y los intestinos de los niños. A las 4:20 p.m. del miércoles, los gemelos fueron oficialmente separados y dos niños individuales en cuanto a Harley lo cambiaron de mesa para que otro equipo de médicos siguiera con sus operaciones.

conjoined twins moment of separation 2.24.16 
El momento exacto de la separación
Ahora había llegado el momento para que el equipo de urología comenzara su trabajo, que ya se anticipaba que sería el más difícil de todos de esta muy compleja operación. Unas tres horas más tarde, la operación terminó. Nos dijeron que este caso había sido uno de los más dificiles que se habían hecho en este hospital, y por eso sentimos una profunda admiración por el equipo médico que lo ha hecho posible.

Harley y James fueron trasladados a una gran sala de la UCIP donde están juntos y en condición estable. Tenían previsto retirarles la respiración asistida hoy, pero los médicos piensan que se la van a dejar un poquito más.
James PICU 2.24.16
Por el momento los niños están muy bien. Se cree que van a dejar a los padres entrar a verlos hacia el mediodía!

conjoined twin PICU 2.24.16
Antes de separarlos, los cirujanos marcaron a los niños con un punto de un color diferente a cada uno para poder distinguirlos. Sin más dilación pues, os presentamos a James...

James2 PICU 2.24.16
y a Harley!
Harley 2.24.16
No hay palabras que puedan expresar nuestra gratitud para con todos los que habéis ayudado a esta familia, no sólo económicamente sino con vuestros buenos deseos y pensamientos. Cuando nos unimos para ayudar, cosas que parecían imposibles... suceden!

No hay comentarios: