25 feb 2016

Yvonne, para nosotras ya es una campeona

La madre de Yvonne falleció durante el parto cuando ella nació, y dos años después, su padre tuvo un accidente de coche que lo mató. Ahora la crían sus abuelos, que trabajan en los campos de arroz de la Hunan rural para poder sacar adelante a la familia. Tenemos el enorme placer de contar con Yvonne en nuestro programa de Apoyo al Alumno Sin Recursos.

Yvonne and grandma 2015
Con ocho años, Yvonne está en cuarto curso. Su cole está en una zona de preciosos paisajes pero a la que se accede por una carretera muy mala llena de agujeros. De hecho, la última parte de la carretera llegando al colegio tiene tantos baches que los taxistas se niegan a ir por ahí, así que nuestra manager tiene que llegar en autobús cuando hace la visita mensual.

Yvonne school playground 2015 
El patio del colegio de Yvonne
Yvonne's classroom 2015 
La clase de Yvonne
Cuando empezó el colegio Yvonne era muy tímida y le daba mucha vergüenza contestar en voz alta a las preguntas de la profe. Ahora, con experiencia y apoyo de parte de su abuela, se ha vuelto mucho más segura de sí misma.

Yvonne schoolwork 2015
Su colegio ha realizado un Día del Deporte hace poco, y ella nos lo ha contado con mucha ilusión. Yvonne iba la primera en la carrera de los 400m durante las primeras vueltas pero luego empezó a cansarse. Sus amigos de clase la vitoreaban mucho y logró recuperarse y coger velocidad. Cuando llegaba a la meta estaba muy cerca de su rival, que terminó un poquito antes que ella. Yvonne estaba muy orgullosa de haber sido la segunda y dice que tiene muchas ganas de que se repita el Día del Deporte porque quiere ser una campeona algún día.

Yvonne and friend 2015
Yvonne ya es una campeona para nosotras! Sin embargo necesita algunos padrinos que hagan posible que pueda participar en condiciones en el Día del Deporte u otros eventos eduativos. Por 25$ al mes (unos 20€) los padrinos ayudarán a Yvonne y a sus abuelos con los gastos escolares de libros, uniformes y comidas del cole. Además, recibirán fotos e informes sobre sus progresos.

yvonne
Yvonne y sus abuelos agradecen de corazón la asistencia que les procuramos y que asegura que Yvonne tiene todo lo que necesita para poder estudiar en condiciones y optar a un futuro mejor. De hecho, le pidieron a la manager que por favor expresara su agradecimiento a todos.

No hay comentarios: