24 feb 2016

El plan quirúrgico para Harley y James

Los gemelos siameses Harley y James ya han sido evaluados y examinados por todo un equipo de médicos del Hospital Infantil Universitario de Fudan, en Shanghai, y el plan quirúrgico para separarlos ya está decidido. Les operan hoy miércoles. Sus padres conocieron ayer a los médicos de los departamentos de traumatología, anestesia, urología y cirugía general, y se les explicó tanto las esperanzas como los riesgos de la operación.

Harley and James 2.21.16
La operación ha empezado a las 9 a.m. (hora de China) del miércoles 24 de febrero, es decir, a las 2 a.m. hora española. En cuanto los gemelos estén bajo anestesia general, el equipo de traumatología es quien realizará la primera parte de la operación para separar la cavidad pélvica de los peques. Los gemelos comparten una pelvis.

Conjoined twins James Harley2 1.16
Después de ese primer paso, los cirujanos generales empezarán la segunda parte de la operación separando el intestino y el hígado, poniendo a los niños unas colostomías temporales.

La tercera parte de la operación, que la hará el equipo de urología, será la que más riesgo conlleve. Las resonancias que les han hecho no han podido mostrar hasta qué punto está implicada la vejiga y el tracto urinario, así que algunas de las decisiones sobre cómo separarlos tendrán que tomarse una vez los urólogos estén en quirófano. Saben que esta parte de la operación será muy compleja, y probablemente combinarán dos operaciones de extrofia vesical en una.

Los cirujanos estiman que cada parte de la operación durará entre dos y cinco horas, así que va a ser un día muy largo para Harley y para James, para los médicos y para los padres, que lo pasarán mal. Después de la operación, los gemelos irán directos a la UCI pediátrica para su recuperación.
Harley and James 2.22.16
Queremos dar las gracias a todos los que habéis enviado mensajes de apoyo para estos preciosos niños. Se los hemos enviado a nuestro manager del hospital para que se los de a los padres. Un mensaje muy especial era de una madre cuyas hijas gemelas también fueron siamesas y que fueron separadas en ese mismo hospital de Shanghai en 2014.

conjoined twins Hope and Lily
La madre escribió que sus hijas son ahora "niñas super sanas que crecen muy bien" y quiso tranquilizar a la familia asegurandoles que sus hijos están en muy buenas manos. ¿No os parece estupendo?

Hope and Lily1
Hope and Lily2
Por supuesto, os mantendremos informados sobre cómo ha ido la operación en nuestra página de Facebook en cuanto lo sepamos.

conjoined twins 2.22.16
Gracias a todos los que habéis apoyado a esta preciosa familia y que habéis hecho esta operación posible!

Ahora mandémosles cientos de pensamientos positivos desde todas partes del mundo!

No hay comentarios: