12 feb 2016

Con el espíritu del sobre rojo

Siempre que estamos en fechas de celebración del año nuevo chino, esperamos con muchas ganas la llegada de los informes mensuales de los programas de acogida. Por supuesto, lo que más nos gusta ver son las preciosas fotos de los niños con sus juguetes nuevos, con sus ropas nuevas y con la carita iluminada por el sobre rojo de la suerte que llevan en la mano.

CNY2015 red envelope
Son muy emocionantes para el corazón las historias de los niños de nuestros programas celebrando estas fechas siendo parte de una familia. Leemos sobre peques que ayudan a sus abuelas de acogida mientras preparan ellas la comida tradicional y los tentempiés de año nuevo, y los imaginamos rodeados de los olores de la cocina y picoteando mientras echan una mano.

CNY food prep2
CNY food prep
Vemos a los peques ayudar a preparar la casa para recibir las visitas de los familiares, a menudo con el encargo de honor de "barrer la mala suerte" del año anterior.

Daniel broom 2.15 
Daniel barriendo la mala suerte
Para alguno de los niños de nuestros programas, es un momento muy ilusionante porque hay que viajar a otra ciudad para visitar a los familiares,

Vivienne 1.15 
Vivienne disfrutando de su viaje reciente
jugar con los primos y más niños de la familia,
Isa Mateo 11.15 
Isa y Mateo jugando con su madre de acogida
recibir chuches y ropa nueva para el año nuevo,
  
Ivy con sus nuevas gafas de sol y su nuevo juguete
Aiden new pants CNY 1.16 
Aiden con sus nuevos pantalones
y sentarse juntos para celebrar y disfrutar de un banquete especial.
Nichole eating2 
¡Nichole lista para celebrar!
Emmerson and Max eating 
¡Emmerson y Max a dos carrillos!
Una fecha de renovación. El año nuevo chino significa un momento para empezar un año nuevo lleno de esperanza. Es una celebración familiar, de comida y tradición. Los niños de los programas de acogida lo están viviendo de una forma muy especial, en el seno de sus familias.

Bobby 11.15 
Bobby y su cariñosa madre de acogida
En China, los sobres rojos con pequeñas cantidades de dinero, los hong bao, son un regalo tradicional para los niños. Si quieres apoyar la importancia de la familia en la vida de un niño, por favor, piensa si puedes hacer una donación simbólica de 15€ a nuestros programas de acogida para que otros niños puedan conocer también lo que es ser parte de una familia.

No hay comentarios: