9 feb 2016

Luchando por respirar. Walter y el cuidado de la neumonía

Cuando Walter llamó la atención de nuestro equipo médico, era un niño recién nacido que ya había vivído demasiadas adversidades en sus escasos 20 días de vida.

Walter intake 2.16
Walter nació con una cardiopatía congénita. Además tenía ictericia y ya sufría de neumonía neonatal. Y aunque pudiera parecer que su cardiopatía sería el principal obstaculo que debía superar, el reto más grande que tiene es la neumonía neonatal.

Walter closeup 2.16
¿Sabías que un bebé puede desarrollar una neumonía mientras está en el útero de su madre? La 'neumonía intrauterina' suele ser una causa de muerte fetal.

Incluso los bebés que nacen perfectamente sanos tienen un alto riesgo de muerte por neumonía durante el periodo neonatal. Los recién nacidos son tan frágiles que cuando se enfrentan a una infección así, no sólo necesitan medicamentos que ayuden a sus cuerpecitos a luchar contra la bacteria sino también ayuda respiratoria para asegurarse de que sobreviven y que salen adelante a largo plazo. Aquí podéis ver al pequeño Walter cómo recibe su medicación por vía intravenosa en su frente.
Walter pneumonia care 2.16
Walter está en el hospital en estos momentos recibiendo los cuidados que necesita para combatir esta infección.

Walter w nurse intake 2.16
Por favor, únete a nosotras mientras sujetamos su manita y le ayudamos no sólo a sobrevivir sino también a salir adelante.
Walter's hand 2.5.16
Ayudar a Walter también ayudará a que LWB pueda decir 'SÍ' al próximo bebé que luche por respirar.
Walter 2 2.16

No hay comentarios: