5 feb 2016

El acogimiento es familia

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, estas fechas son muy especiales en China. El año nuevo chino o la Fiesta de la Primavera, son las fechas más importantes del año, y es tradición que las familias se reunan y pasen tiempo juntas para dar la bienvenida al nuevo año y celebren sus muchas tradiciones y banquetes.

Alan Chinese New Year 
Alan delante del mural para la Fiesta de la Primavera



Cuando pensamos en las celebraciones que se hacen, nos emociona mucho saber que los niños de nuestros programas de acogida también van a celebrar como miembros de la familia, todas las tradiciones de estas fechas. El año nuevo chino es una fiesta familiar.

Joe 1.16
Etan 1.16 
Joe y Etan alegres por las chuches de Año Nuevo

Aprender a ser familia y aprender habilidades sociales cada día es por lo que nos gusta tantísimo el acogimiento familiar. Es por aprender este tipo de cosas que damos tan por sentado, por ejemplo, el cuidar de una mascota

Luke dog 7.15 
Luke y su perrito

y otros preciosos momentos como el anticipar tu cumpleaños y ver a tu madre de acogida cocinar un plato especial en tu honor.
Quinn birthday 1.16 
La madre de acogida de Quinn hizo de su cumple una ocasión especial

Tener una abuela de acogida que te peine y que le guste ponerte guapo

Hannah Xinzhou 11.15 
Hannah y su abuela de acogida

y que se asegura de que comas bien y estés bien abrigado frente al frío.

Imogen 11.15 
La pequeña Imogen y su abuela de acogida

Seguir a un hermano mayor a todas partes, ayudar a hacer la cena o ver cómo tu abuela de acogida elige los mejores tomates o cómo regatea en el mercado, son cosas que son posibles gracias al acogimiento familiar. Una madre de acogida que sabe que eres goloso y cede de vez en cuando comprandote una chuche, o que te pone a dormir la siesta en algún sitio agradable, es muy especial para estos niños.

Zhang Village - Vivienne - Jan 2015 (loved by mother) 
Vivienne haciendo la siesta en el regazo de su madre de acogida

El acogimiento es familia. Es la oportunidad para niños como Eva y Joy, que son hermanas de acogida y las mejores amigas, de ir al parque juntas, de darse cada una al columpio, de compartir un buen libro y aprender qué son los lazos familiares.

Joy Eva Tongren FC 1.16
Es la oportunidad para Max, de nuestro programa de Lanzhou, de complacer a su madre de acogida ayudando a limpiar y a llevar su plato a la cocina después de cenar, al igual que su hermana Emmerson.

Max and Emmerson 12.15
Le da a Timothy y a Willow la oportunidad de pasarselo bien juntos como hermano y hermana...

Timothy and Willow
Y para Serenity, es tener un hermano mayor que la quiere y le da caprichos!
Serenity 11.15
Nos encanta que los niños de nuestros programas de acogida sean bienvenidos además, entre la familia extensa de los padres de acogida durante el año nuevo chino, al igual que son bienvenidos en los hogares y corazones de sus familias acogedoras cada día.

Gracias a todos y cada uno de nuestros padrinos y madrinas de los programas de acogida, pues hacéis posible que los niños huérfanos tengan experiencias familiares.

No hay comentarios: